Un fallo judicial ordena abrir un espacio público dentro de un shopping a cielo abierto
PALERMO, La Cámara de Apelaciones porteña dio 60 días a la Ciudad y a la empresa que controla el Distrito Arcos para hacerlo
Poco más de cuatro años después de su inauguración, que estuvo postergada durante un largo tiempo por trabas judiciales, el Distrito Arcos, el shopping a cielo abierto de Palermo, recibió un nuevo impacto de la Justicia que podría cambiar la distribución de sus locales y el uso de la superficie de los terrenos exferroviarios.
En un fallo de segunda instancia de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña resolvió que, en 60 días, la empresa concesionaria y el gobierno de la ciudad deberán generar 23.320 m2 de espacio público dentro del mismo predio, de un total de 36.000 m2, superficie que tendrá que estar abierta y a disposición de los vecinos como un parque o una plaza más.
Por mayoría, los camaristas dieron lugar al amparo que había presentado tiempo atrás la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba). Los argumentos estuvieron sostenidos en las normas vigentes del Código de Planeamiento Urbano durante la vigencia del contrato de concesión establecido hasta el 31 de diciembre de 2030, prorrogable a 2037. Aquellas establecen que se debe destinar el 65% de la superficie para la generación de espacios verdes parquizados.
Fuente: La Nación