Un manifestante se descompensó y murió tras una protesta en el Obelisco
El hombre murió después de un enfrentamiento entre la Policía de la Ciudad y agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales
Un hombre identificado como Facundo Molares Schoenfeld murió ayer, después de un enfrentamiento en el Obelisco entre la Policía de la Ciudad y agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales, quienes realizaban una protesta bajo la consigna "contra la farsa electoral y la democracia del pueblo".
Molares era fotoperiodista e integró durante 15 años las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Fue el único argentino que haya formado parte de este ejército, del que se tenga registro.
En un principio, se comunicó que cuatro manifestantes habían resultado detenidos y otro había sido llevado al Hospital Ramos Mejía tras haberse descompensado en medio de la refriega. Algunas de las organizaciones que participaban de la protesta en la avenida 9 de Julio eran el Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar y Movimiento Rebelión Popular.
Desde el área de prensa de la Ciudad se informó que el hombre "murió de un paro cardíaco", y añadió que "durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación, hasta que se constató el fallecimiento" y sostuvo que "las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo".
Por la noche, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó su muerte e hizo públicas sus condolencias. Respaldó el accionar de la Policía de la Ciudad, "que actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia; en la Ciudad, la violencia es el límite". También indicó que su propósito es liderar "una Argentina en paz, donde podamos vivir tranquilos y sin miedo".
Fuente: El Cronista Comercial