Un robot atenderá las consultas de los porteños a través de WhatsApp
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta presentó Boti un nuevo canal de comunicación.
El Gobierno de la Ciudad habilitó un sistema rápido de comunicación con los vecinos, que podrán realizar consultas y resolver sus inquietudes a través de cualquier teléfono celular, mediante la aplicación WhatsApp.
El usuario tendrá la posibilidad de conectarse en tiempo real las 24 horas para recibir información sobre las distintas prestaciones de las diferentes áreas de gobierno.
El número de contacto, que pueden agendar todas las personas en sus teléfonos, es el 115050-0147, que también se activará en WhatsApp escritorio, para todos aquellos que utilicen la aplicación desde una computadora.
Esta herramienta, avalada y certificada por el equipo técnico de WhatsApp en la Argentina, fue diseñada para completar la oferta de atención al público con la integración de otras plataformas de contacto con el vecino, como las redes sociales del gobierno, las reuniones en los barrios y comisarías y mediante la línea 147, donde el año pasado se recibieron más de 400.000 solicitudes.
El funcionamiento es sencillo: el ciudadano saluda y el sistema responde con un listado de preguntas frecuentes. Además, da la opción de realizar búsquedas más específicas, en el caso de que la conversación lo requiera.
Boti es un canal de atención fundamental para el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, ya que está disponible las 24 horas, los 365 días del año. De todas maneras, aclaran que no reemplaza a los canales de comunicación ya existentes, sino que se suma como una herramienta más para acercarse a los porteños en su día a día.
Fuente: La Prensa