Agenda porteña

13/06/2022

Una multitud disfrutó el cierre del Festival FECA, en honor de los cafés

Fue la clausura de una semana de descuentos y promociones en más de 300 bares. En la plaza Seeber hubo 26 stands.

Una multitud disfrutó en Palermo de la quinta edición del Festival FECA, que sirvió para promocionar a los bares y cafés porteños. El evento se realizó el fin de semana en la plaza Seeber, en Avenida Del Libertador y Av. 
Sarmiento. Fue el cierre de una semana de descuentos y promociones en más de 300 bares de la Ciudad, desde los más tradicionales hasta las sucursales de cadenas de cafeterías. 
En la plaza Seeber hubo 26 stands donde se pudieron probar diferentes tipos de café, desde 100 pesos en adelante. Además, se realizaron charlas y talleres con productores y baristas. 
El Festival FECA fue organizado por el Gobierno de la Ciudad, a través de BA Capital Gastronómica, con la colaboración de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y el Ministerio de Cultura. Según los organizadores, por el encuentro pasaron 50.000 personas en cada jornada. 
Hasta el viernes inclusive, la propuesta fue que cada uno organice su propio recorrido de cafeterías, utilizando como guía el Mapa de Café. Se trata de un mapa interactivo que tiene marcados los locales participantes, que son más de 300, y la promoción o descuento que ofrece cada uno. Hubo combos de desayunos y meriendas a precios accesibles, entre otras propuestas. El cierre de esta semana-homenaje fue el sábado y el domingo con FECA, Festival de Café en la Plaza Seeber. 
En los 26 puestos ofrecieron sus delicias distintos cafés notables y de especialidad y cadenas de cafeterías de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. 
En otro sector de la plaza se montó el patio gastronómico, con seis puestos de comida. Y en un auditorio se desarrollaron actividades, charlas y talleres. 
Una de las sorpresas de esta edición del festival fue que en su mercado se pudo probar y comprar el único café que se produce en la Argentina. 
Es de variedad arábiga y su nombre comercial es Baritú. Lo cultivan en una finca de 30 hectáreas lindera al Parque Nacional del mismo nombre, en la alta cuenca del río Bermejo. 
Aunque esta finca se encuentra en la provincia de Salta, solo se puede llegar a través de Bolivia. ?Ahí está la única selva tropical de la Argentina. 
El régimen de lluvia y el calor son condiciones que permiten que se dé el café?, explica Graciela Ortiz, la productora. 
Otra de las atracciones del festival fue una réplica del café notable La Poesía, que cumple 40 años. Fue fundado en 1982 por el poeta, escritor y periodista Rubén Derlis, en la esquina de Chile y Bolívar.  
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos