Agenda porteña

16/06/2020

Unifican el conteo en el AMBA para evitar que se comparen los casos de Ciudad y Provincia

Argumentan que el contraste de contagios entre ambos distritos alentaba las disputas políticas. Harán más controles en el transporte. Kicillof plantea endurecer la cuarentena.

Fue un diagnóstico sanitario, con datos y estadísticas sobre la mesa, y con un enfoque similar: la curva de contagios y el indicador de expansión del Covid-19 en el AMBA establecen un escenario de "gravedad" sobre la pandemia.

Ginés González García, Fernán Quirós y Daniel Gollán, ministros de Salud de Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires, se reunieron ayer por la tarde, lunes feriado, y coincidieron que el coronavirus está en expansión y hay que tomar medidas para frenar la circulación de personas.

Resolvieron, a su vez, armar una Sala de Situación compartida que concentre la información sobre el AMBA y publicar, de manera integrada, los datos de la región sin la distinción Ciudad y Provincia.

"Es una zona común, compartida, y lo correcto es abordarla de manera integral", explicó a Clarín un funcionario que participó de la reunión en la cartera de Salud nacional.

Desde Ciudad dijeron que fue un pedido de la Provincia. Desde Nación y desde La Plata sostuvieron que fue una decisión conjunta y que esperan instrumentarla esta semana. Hoy se reunirán, para ajustar detalles, equipos técnicos.

En paralelo, pidieron reforzar los controles sobre el transporte público para reducir el traslado de personas e insistir con que se cumplan las medidas de distancia e higiene.

"Hablamos de ajustar cosas que no nos gusta cómo están ocurriendo. No nos gusta lo que está sucediendo en el transporte, tanto en el Conurbano como en la Ciudad", dijo González García.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos