Agenda porteña

26/07/2019

Vacaciones de invierno ilustradas: los chicos copan museos y teatros

Conocer la obra de María Elena Walsh, aprender a dibujar como Frida y otras actividades que tientan.

Siempre que llegan las vacaciones de invierno en las calles, teatros, plazas y museos porteños se percibe la presencia de María Elena, la gran creadora de cuentos, canciones y espectáculos para los más chicos. En el Hall Central del Teatro San Martín se realiza por segunda vez el ciclo Canciones para jugar. Una instalación participativa sobre María Elena Walsh.

Con actividades musicales, de artes plásticas y juego libre para toda la familia, se invita a grandes y chicos a conocer la infancia de la autora, interpretar algunos de sus personajes más famosos y jugar con sus poemas.

En la Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca) los domingos de vacaciones se ofrecen recorridos participativos para familias por la muestra Minimalismo, Posminimalismo y Conceptualismo / 60-70 (28 de julio y 4 de agosto, de 15.30 a 17). Además, en estos días de receso se colocaron en las salas de exhibición una nueva valija didáctica con recursos, materiales y dispositivos para recorrer la muestra con una experiencia interactiva. Las dos actividades son gratuitas con inscripción previa y cupos limitados.

El Museo Malba (Avenida Figueroa Alcorta 3415) invita a niñas y niños de 5 a 9 años a pasear por el mundo de Frida Kahlo: conocer rincones de su casa como el jardín, la cocina o el teatrito; descubrir qué cosas le gustaban y, de paso, apreciar sus cuadros. Con ayuda de la imaginación ?porque la verdadera casa en México está lejos?, la actividad propone un recorrido por la vida y obra de esta artista única, que incluye una visita a las distintas salas del museo y un espacio de taller, orientado a desarrollar la creatividad. 

La Usina del Arte, en La Boca, estará dedicada por completo a los más chicos en estos días. Convertida en una gran ciudad para que niños y niñas disfruten de su tiempo libre, este año se incorpora el espacio iUpiiiii para la primera infancia, un sector de más de 200 metros cuadrados con actividades diseñadas para estimular a los chicos de hasta 3 años con formas, sonidos y colores especiales para ellos: juegos de encastre, animales interactivos, una pirámide luminosa con sonido, un tobogán gigante con forma de arco iris y pelotas flotantes.

El Museo Ana Frank (Superí 2647) ofrece visitas guiadas a través del testimonio visual legado por la niña judía que escribió su diario desde un refugio en el que se escondió con su familia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Se organizan visitas guiadas de dos horas. 

Los sábados y domingos de vacaciones, a las 17, se realizan visitas guiadas para chicos y grandes por la Casa Museo de Benito Quinquela Martín, en la ribera boquense y a una cuadra de Proa, un recorrido a través de las salas con objetos y obras del pintor emblemático de La Boca. 

Como la pasión de los más pequeños por los dinosaurios nunca decae, el Museo de Ciencias Naturales (Av.
Angel Gallardo 490) siempre es una buena opción. Todos los días, de 15 a 18 hay visitas guiadas de 30 minutos por las salas de Paleontología, Aves, Mamíferos, Anfibios y Reptiles. Además del recorrido libre, se realizarán actividades especiales. 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos