Agenda porteña

16/09/2020

Volver a la escuela. La Ciudad propone un regreso paulatino y al aire libre para evitar contagios

El plan, de tres ejes y en espacios públicos, se presentó al Ministerio de Educación de la Nación; la intención es que comience a funcionar el próximo 28

La disputa entre la Nación y la Ciudad por el retorno a clases de 6500 chicos que no tuvieron contacto con la escuela desde el 13 de marzo, una semana antes de que se decretara la cuarentena como consecuencia del Covid-19, sumó un nuevo capítulo más ayer luego de que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, presentó un nuevo plan centrado en tres ejes para que se pueda llevar adelante esa empresa e incluso para que se sumen, progresivamente, más alumnos.

El documento, al que tuvo acceso la nación, se centra en "Apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público", "La escuela en la calle" y "Espacios evaluativos para el nivel superior". El primero de estos tres puntos es el que se encuentra dirigido a los 6500 chicos mencionados anteriormente. El apoyo escolar se dará en los espacios públicos de la Ciudad en el horario de 9 a 12. Habrá dos grupos de 10 estudiantes por plaza, en turnos de una hora y 15 minutos. Estará a cargo de docentes socioeducativos. A eso se le agregarían talleres de lectura para los chicos del primer ciclo de primaria, que tienen menor grado de autonomía para el aprendizaje.

En cuanto al segundo, la idea está destinada a estudiantes de 5° y 6° años de escuelas estatales y privadas que están cerrando el ciclo. Habrá clases dos veces por semana entre las 10 y las 12 con el mobiliario de las escuelas al aire libre y sin cortar calles, a cargo de la conducción de cada una.

Mientras que el tercer eje es para los estudiantes de educación estatal y privada en condiciones de recibirse que necesitan poder dar los exámenes finales para insertarse laboralmente, que se harán al aire libre.

"No nos podemos resignar a terminar el año sin que los chicos vuelvan a clase. La escuela no es solo un espacio físico, un aula con pupitres. Es un lugar de encuentro, de referencia comunitaria y de contención fundamental en muchos aspectos. Hoy hay muchos chicos, chicas y sus familias que están alejados de esa contención. Tenemos que recuperarla, todavía estamos a tiempo", expresó Acuña.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos