Agenda porteña

16/07/2020

Votan hoy en Capital "alivio" fiscal, con gusto a poco, para comercios

Legislatura porteña también debatirá regulación de la actividad de reparto a domicilio a través de aplicaciones.

Horacio Rodríguez Larreta tendrá lista la ley de ayuda a comercios a pocas horas de anunciar la flexibilización de la cuarentena que llevaría -si los guarismos de la epidemia lo acompañan- a que el lunes vuelva la venta al público de casi todos los rubros minoristas que tenían abiertos los locales el 30 de junio, último día de la anterior apertura.

La norma no ofrece demasiado para los castigados comerciantes que, durante las dos o tres semanas que permanecieron abierto no lograron superar 30% de ventas con respecto a lo que vendían antes de imponerse, en marzo pasado, el aislamiento obligatorio.

El bloque oficialista de Juntos por el Cambio tiene asegurado los votos para sancionar la norma del jefe de Gobierno y acompañará el temario con varias leyes, para las cuales tendrá mayoría propia, pero de todos modos negociará con la bancada opositora del Frente de Todos. Es el caso del proyecto que busca regular la actividad de delivery mediante app, que propone por ejemplo que los repartidores cuenten con un seguro que les provea la gerenciadora de la aplicación, mientras que el Frente de Todos busca también que se imponga un tope a las comisiones, de 15%, que se factura a los comerciantes que venden a través de la app, una iniciativa que estaba anoche considerando el oficialismo.

Además se tratará una norma de simplificación de trámites que modificará, de ser aprobada,varias cuestiones del Código de Habilitaciones referidas, entre otras a hoteles y también a los permisos para la automatización para el ingreso a garages.

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos