Agenda porteña

20/11/2019

Vuelven las fotomultas a la General Paz en 12 días

En seis posiciones de toda la traza se controlará el exceso de velocidad. Hace dos años habían dejado de funcionar

A partir del 1º de diciembre volverán las multas por exceso de velocidad en la General Paz, la vía más peligrosa de la ciudad para transitar, de acuerdo con las estadísticas oficiales de los últimos años. En 2018,16 personas murieron en accidentes de tránsito sobre la traza, una cifra que representa el 11% del total de víctimas fatales en toda la ciudad.

El exceso de velocidad está presente en el 60% de los siniestros viales ocurridos en toda la ciudad. Por esa razón se decidió controlar el límite de velocidad en los 24 kilómetros de la General Paz. Las cámaras se ubican en seis posiciones: en tres puntos hacia el Río de la Plata y en otros tres hacia el Riachuelo.

La información fue confirmada por la Secretaría de Transporte y Tránsito de la ciudad. La intención es alertar a los conductores con varios días de anticipación para que vayan tomando conciencia de que los equipos estarán activos dentro de apenas 12 días. Como parte de la estrategia se entregarán folletos informativos en peajes, habrá mensajes en carteles de leyenda variable y en aplicaciones de tránsito.

Los nuevos equipos están instalados desde mayo y pueden verse en los puentes peatonales o de circulación de vehículos que unen la ciudad y la provincia. Están acompañados por pantallas led que en varias oportunidades, durante los últimos meses, mostraban leyendas relacionadas a la seguridad vial. Esta semana también se colocaron carteles fijos a un costado de la General Paz con la inscripción "Atención. Radar Vigila".

Las fotomultas en la General Paz se discontinuaron hace dos años porque las cámaras debieron ser removidas para la obra de ensanche de la avenida. La instalación de los nuevos equipos demandó meses de calibración a cargo de los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El trabajo llevó más tiempo de lo esperado, ya que se preveía que estuviese en funcionamiento en el primer semestre del año.

La ubicación de los nuevos equipos se definió hace varios meses, cuando fueron instalados. En sentido al Río de la Plata se encuentran ala altura de las calles Corrales (kilómetro 22,5), Santo Tomé (kilómetro 13,1) y avenida Balbín (kilómetro 4,3). Hacia el Riachuelo se instalaron en el cruce con las avenidas Balbín (kilómetro 4,3) y Mosconi (kilómetro 10) y la calle Tapalqué (kilómetro 17,5).

"En seis de cada diez siniestros viales ocurridos en la ciudad aparece como factor principal el exceso de velocidad. Junto con acciones de concientización, la incorporación de cámaras permite mejorar el control, convirtiéndose en una herramienta para generar cambios de hábitos en los conductores", opinó Paula Bisiau, subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura. El año pasado, en toda la ciudad se registraron 147 muertes en accidentes de tránsito.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos