Agenda porteña

15/03/2021

Vuelven hoy las restricciones para estacionar y las multas arrancan en $ 3.900

La Ciudad las retoma tras la suspensión por la cuarentena. Por Tribunales y el Microcentro peatonal se puede circular, pero no dejar el auto. Las sanciones subieron 82% este año.

Las restricciones de estacionamiento volverán a ser como eran antes de la cuarentena estricta. Con picos de circulación de vehículos cercanos al 90% de los que transitaban antes, clases presenciales y la mayoría de los rubros autorizados, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas dispuso que, desde hoy, el sistema de estacionamiento retome su reglas habituales, con acarreos incluidos. 

"Garantizar el orden en la circulación y la seguridad vial para que se reduzcan los embotellamientos, que los colectivos o camiones maniobren sin afectar el tránsito y que personas con movilidad reducida puedan cruzar la calle de manera segura", es el argumento de las autoridades. 

No hace falta observar los indicadores de tránsito, con salir a la calle alcanza. El ritmo de la Ciudad, los bocinazos, y las demoras para cubrir trayectos que en la cuarentena se hacían en minutos son pruebas de que la congestión volvió. 

De acuerdo al informe de Transporte, las avenidas con mayor tránsito son la 9 de Julio, Callao, Leandro N. Alem, Rivadavia y Santa Fe. 

Por eso, y tras un período durante el cual no se labraron infracciones, desde hoy se activarán los mecanismos de control, volverá el estacionamiento medido, que acaba de aumentar de $ 15 a $ 30 la hora, y regresarán con todo las grúas de acarreo, que hasta ahora habían limitado su tarea a los vehículos detenidos sobre rampas o en lugares del microcentro peatonal que se convirtieron en estacionamientos a cielo abierto. 

En este rubro también hubo un aumento: el costo del acarreo saltó de $ 3.000 a $ 4.350. 

En la Ciudad sigue pendiente el proyecto para llevar el estacionamiento medido a más barrios, que incluye la revisión de los contratos con empresas que operan con los acuerdos vencidos desde 2001. 

¿Cuáles son las reglas que vuelven a aplicarse desde hoy? 

?Avenidas y calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: se restablecerá la prohibición. 
?Avenidas y calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: se restablecerá la prohibición. 
?Estacionamiento medido: entra en vigencia en las zonas habilitadas antes de la pandemia. 
?Rampas, ochavas, cocheras y paradas de colectivos: sigue la prohibición las 24 horas. 
?Restricción en Centro y Tribunales Peatonal: sigue suspendida, se puede circular sin permiso, pero no estacionar. 

En cuanto a las multas, las sanciones aumentaron un 82% a principios de este año, después de casi dos años sin actualizaciones. Para definirlas, se toma un monto en Unidades Fijas, y cada una se cotiza en el equivalente a medio litro de la nafta del mayor octanaje, de acuerdo a la tabla de precios de la estación de servicio que queda en la sede central del Automóvil Club Argentino. Hoy cada UF está en $ 39. 

Así que, una vez reinstaladas hoy las restricciones de estacionamiento, estos son los valores que deberán abonar los infractores: 

?Estacionamiento o detención prohibida: $ 3.900 (100 UF). 
?En lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobus, y zona de Macro y Microcentro: $ 7.800 (200 UF). 
?En lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $11.700 (300 UF). 
?Estacionamiento medido: $ 3.900 (100 UF). 
 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos