Agenda porteña

20/01/2021

Ya se consiguen departamentos en la Capital por el valor de un bitcoin

La baja de precios por la crisis económica y las dificultades para acceder a dólares provocaron un retroceso en las cotizaciones.

¿Quién vio un bitcoin? La pregunta podría ser la versión aggionarda del interrogante que, a fines de los 40, Juan Domingo Perón formuló para responder a quienes resaltaban, por aquel entonces, la importancia del dólar.

La moneda virtual, que es noticia en estos días por su abrupta escalada de las últimas semanas, sirve hoy como nuevo punto de referencia para los precios de los bienes como, por ejemplo, el de los inmuebles. Con la crisis económica y la brecha cambiaria, los valores de las propiedades muestran un sensible retroceso, como consecuencia del derrumbe de las operaciones. Es necesario aclarar que hay dos formas de medir el valor de un inmueble.

Uno es por el precio publicado (o pretendido por el vendedor) y otro por el de transacción. Es decir, el número real que se paga por una propiedad. Entre uno y otra está la negociación entre las partes para llegar a un acuerdo.

Según operadores del sector, el valor de transacción de una propiedad es hoy entre 15% y 20% menor al precio publicado. Esto rige para departamentos o casas.

En el caso de oficinas, la baja puede llegar al 30%.

Tomando el primero de los ejemplos, el dato que surge es que en la actualidad se pueden conseguir departamentos de un ambiente en la ciudad de Buenos Aires por alrededor de u$s35.000 o menos. En los sitios de compra y venta de propiedades aparecen varios ejemplos de departamentos de esas características en el orden de los u$s40.000, no en los barrios más demandados pero sí en zonas clásicas de la Capital. Si se hace el descuento correspondiente al valor al que se puede aspirar hoy -un 15% o 20% menos-, el precio real se ubicará en el monto mencionado.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos