Agenda porteña

15/10/2019

Ya funcionan 395 carteles que anuncian cuándo llega el próximo colectivo

Muestran la información de 13.327 unidades de 234 líneas que van por Capital y el GBA.

¿Cuándo llegará el próximo colectivo? Esta clásica pregunta ahora tiene una respuesta certera.

En la Ciudad ya funcionan 395 carteles predictivos y puntos informativos de movilidad en sitios estratégicos, que brindan el tiempo exacto de llegada de 13.327 unidades de 234 líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires. La información también está disponible a través de la app "Cuándo SUBO".

El servicio predictivo fue implementado por el Ministerio de Transporte de la Nación en julio y permite seguir en tiempo real la ubicación de 13.327 colectivos.

Para fin de año, estará instalado en la totalidad de la flota metropolitana: 18.700 coches.

Por un lado, 300.000 usuarios se bajaron la app, que funciona en celulares con sistema operativo Android e iOS. Esta aplicación informa cuándo llega el próximo colectivo a la parada, pero también permite guardar paradas y líneas favoritas para acceder a los datos con mayor rapidez.

Ahora también se puede obtener información a través de los carteles predictivos, que se encuentran en avenidas con alto flujo peatonal, estaciones de Metrobus y Centros de Trasbordo. Desde una pantalla LED, estos carteles anuncian el tiempo de llegada y el sentido del recorrido. Para que sean visibles con claridad, tienen un sensor de luminosidad para disminuir o aumentar el brillo de la pantalla, dependiendo del momento del día o de la luz que reciban.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos