Agenda de la Mañana
Agenda de los diarios
|
El Directorio del FMI aprobó el acuerdo con Argentina pero advirtió un riesgo "excepcionalmente alto"
|
Clarín: El Fondo dio luz verde al acuerdo, pero alertó por el riesgo de incumplimiento. El Directorio Ejecutivo aprobó el préstamo a la Argentina de casi US$ 44.000 millones. Si bien no hubo oposición por parte de ningún miembro, advirtieron que la Argentina enfrenta un riesgo "excepcionalmente alto" de incumplimiento del programa. Y pidieron reformas estructurales. Por el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, habrá que reformular pronto el acuerdo. El Gobierno habló de "una nueva etapa".
|
La Nación: El FMI aprobó el acuerdo, pero ve altos riesgos de incumplimiento. El directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó ayer el acuerdo con la Argentina para la refinanciación de la deuda con ese organismo. Quedó habilitado, así, un desembolso de 44.000 millones de dólares para cumplir con el cronograma de pagos. El Fondo, sin embargo, advirtió sobre "riesgos excepcionalmente altos" para el cumplimiento del programa financiero.
|
Página 12: "Riesgos excepcionalmente altos". El Directorio del Fondo dio luz verde por unanimidad al acuerdo con la Argentina para renegociar la deuda de 44.000 millones de dólares que tomó el gobierno de Macri, en 2018, y terminó financiando la fuga. Los directores alertan sobre los riesgos de la guerra de Ucrania, "que ya se están materializando", por lo que prevén un "recalibramiento" cercano
|
Perfil: El FMI otorga pero demanda. Aprobó acuerdo y reclamó bajar la inflación y la emisión. Como se preveía, el directorio del Fondo dio luz verde al programa de refinanciación de la deuda argentina. Igual, advirtió que se preocupa por la fragilidad de la economía, la suba de los precios y el nivel de reservas. Georgieva reconoció que los riesgos de incumplimiento son "excepcionalmente altos".
|
Popular: El FMI aprobó el acuerdo con Argentina.
|
Agenda Económica
|






