Agenda de la Mañana
Agenda de los diarios
|
Joe Biden superó los 270 electores y es el nuevo presidente de Estados Unidos
|
Clarín: Biden es el nuevo presidente y llamó a cerrar la grieta de Trump en EE.UU. Después de cinco días, la incógnita llegó a su fin. Joe Biden confirmó ayer su triunfo en Pennsilvania y Nevada. Así, alcanzó 279 electores, nueve más de los necesarios para convertirse en presidente de EE.UU. Trump rechazó la consagración de su rival e insistió con que seguirá su ofensiva judicial. "Gané las elecciones", dijo en Twitter. Los simpatizantes del demócrata celebraron en las calles. Biden fue saludado por líderes mundiales y anoche habló en Wilmington: "Es hora de sanar a EE.UU.; los que no nos votaron no son enemigos, son estadounidenses", culminó.
|
La Nación: Cambia EE.UU.: ganó Biden. Rafael Mathus Ruiz Joseph Robinette Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. Luego de un lento escrutinio que tensó al país y mantuvo al mundo en vilo, Biden, de 77 años, fue declarado ayer ganador en una elección histórica que puso punto final a la tumultuosa presidencia de Donald Trump, y le otorgó un mandato para imprimir un cambio en el liderazgo de la Casa Blanca y tratar de sellar las profundas divisiones en el país.
|
Pägina 12: Entra Biden, sale Trump. El candidato demócrata se impuso en las elecciones de los Estados Unidos, tras obtener el triunfo en Pensilvania y Georgia. El actual presidente desconoció el resultado y anunció que recurrirá a la Justicia
|
Perfil: Biden-Harris, finalmente. Cuatro días después, las proyecciones confirmaron la victoria de los candidatos demócratas. Pero los resultados oficiales demorarán días. Trump se niega a reconocer la derrota e irá a la Justicia.
|
Crónica: Biden presidente y Trump en llamas. El demócrata fue declarado ganador, pero el republicano no lo reconoce y va a la justicia. Marchas a favor y en contra en los diferentes estados. Después del triunfo, los mensajes de Alberto y Cristina.
|
Popular: EEUU: Ganó Biden pero Trump no lo reconoce. El candidato demócrata obtuvo los electores necesarios y se consagró como presidente electo de Estados Unidos, aunque su rival y postulante a la reelección no reconoció su derrota y ratificó sus acusaciones de "fraude". Alberto Fernández y Cristina felicitaron a Biden, como también otros líderes.
|
Otros temas
|






