Agenda

09/05/2021

Agenda de la Mañana

Agenda de los diarios

En el gobierno continúa el debate por las tarifas y subsidios de la energía

 

Clarín:Gran tensión y reproches entre Alberto y Cristina por el papel de Guzmán. Clarín pudo reconstruir, de fuentes del Gobierno y del kirchnerismo, cómo fue la pelea entre el Presidente y la vice cuando el ministro Guzmán filtró la salida del subsecretario Basualdo. "¿Y éste quién se cree que es?", le habría dicho Cristina a Alberto, entre otros reclamos por la situación en el área energética. La discusión ilustra la crisis interna dentro del Gobierno. 

La Nación:El Gobierno gastó en subsidios a la energía casi el doble de lo que destinó a la pandemia. En pleno debate por la actualización de las tarifas, y cuando la segunda ola de Covid-19 golpea con fuerza, el gobierno de Alberto Fernández pareció definir sus prioridades. Según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), en el primer trimestre del año el monto destinado a subsidios energéticos ($105.150 millones), principalmente para la zona metropolitana, casi duplicó las partidas asignadas a la pandemia ($58.032 millones). Eso es producto de un incremento del 228% en un año. 

Página 12:Qué hay detrás del debate por las tarifas. La disputa en el oficialismo deja al descubierto un sistema de concesión de un servicio básico en manos privadas que resulta ineficiente y costoso para el fisco, la población y la estabilidad económica. Todo ello, resultado del esperable fracaso del absurdo esquema de privatización del menemismo.

Otros temas


 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Agenda de la mañana
Agenda de la mañana
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos