Agenda

19/04/2023

Agenda sectorial - Esto pasa hoy

Para informarte sobre las noticias más destacadas de cada sector y sus novedades regionales y de negocios

Negocios

Creció 500% la demanda de CEO argentinos para firmas del exterior (El Cronista Comercial)

Los ejecutivos argentinos se destacan en la región. La flexibilidad y creatividad. producto de artos de crisis económicas, más un nivel de idiomas por lo general alto y la formación en centros de estudio de primer nivel, los hace muy atractivos para las compartías de otros países latinoamericanos.
Ahora, con los salarios locales medidos en dólares en mínimos históricos, la demanda de talento para trabajar fuera del país tuvo una explosión. Datos recopilados por la startup de recursos humanos Deel señalan que el año pasado creció un 500% el número de CEO que trabajan desde la Argentina para empresas que están fuera del país.
El incrementó se vio también en otras posiciones del top management como CFO (+500%), cpo (+150%), ero (+125%) y COO (+75%). El mayor número de contrataciones proviene de los Estados Unidos por amplia diferencia, luego le siguen México, Chile, Uruguay y el Reino Unido, entre otros países tanto de América latina como de Europa.
?Hay algunos perfiles que se están yendo al exterior. En estos niveles era algo común en el sector tecnológico, pero se está extendiendo a otros. Y desde el fin de la pandemia crece el número de altos ejecutivos que trabajan desde la Argentina para compartías de la región, con sueldos dolarizados?, dice Ezequiel Palacios, socio de Glue Executive Scarch, consultora especializada en headhunting.
El último arto gran parte del movimiento en el sector estuvo relacionado con este tipo de búsquedas. Según destaca Palacios, era una demanda que no existía antes de la revolución
que supuso el Covid para el mercado de trabajo. Hasta ahora, era común ver la migración de muchos ejecutivos a plazas como Santiago de Chile, pero lo cierto es que u$s 10.000 no rinden lo mismo de uno y otro lado de lado de la cordillera.
Con la implementación obligada de esquemas de trabajo remoto en los últimos tres artos, creció el número de compañías que se animó a armar equipos directivos que no necesariamente cumplan sus funciones de manera presencial. Para ello, la empresa tiene que estar preparada culturalmente y con los procesos aceitados para el teletrabajo sin perder la eficiencia.
La ecuación económica es clave. El CEO de una compartía en México puede cobrar unos u$s 25.000 al mes. Su par en la Argentina puede tener un salario bruto de $ 2,5 millones, que en mano terminan siendo unos u$s 5000. Si a esa persona le ofrecen u$s 15.000, la cuenta cierra para ambas partes.

Para ver el informe completo acceda a nuestro servicio

 

EJES DE COMUNICACIÓN

Alem 1110 7° - CABA

 54-11-5352-0550

contactese@ejes.com

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos