Agenda

31/10/2019

El Gobierno oficializó el DNI digital para celulares

La versión virtual para teléfonos celulares tendrá pleno valor identificatorio en los actos públicos y privados

El Gobierno oficializó ayer el lanzamiento de la versión para smartphones del Documento Nacional de Identidad (DNI), que cuenta con la misma validez legal que su equivalente físico y cuya tramitación tendrá carácter opcional.

A través del decreto 744/2019, publicado en el Boletín Oficial, autorizó a la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper) a emitir, en forma adicional al formato tarjeta, una credencial virtual, que consistirá en la réplica exacta de los datos de identificación del DNI.

La versión virtual para teléfonos celulares "será considerada a todos los efectos y tendrá pleno valor identificatorio en los actos públicos y privados?, dice la norma, y aclara que no afectará la validez de los documentos vigentes.

El DNI digital podrá ser obtenido por todos los ciudadanos a través de la descarga de la aplicación "Mi Argentina", y la creación de un perfil con identidad validada en esa plataforma.

Luego hay que acercarse a un Centro de Renaper, móviles de DNI, CGP, Registro Civil o Consulado en caso de residir en el exterior.
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Síntesis del Día
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos