Agenda

03/01/2020

Panorama del mediodía

Alberto Fernández despidió al ARA Almirante Irízar en el Puerto de Buenos Aires; el Gobierno Nacional reafirmó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas; Donald Trump mandó matar con misiles a un general iraní en Bagdad; se dispara el precio del petróleo y el oro tras el asesinato de Soleimani

Alberto Fernández despidió al ARA Almirante Irízar en el Puerto de Buenos Aires
 
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, despidió este viernes al rompehielos ARA Almirante Irízar, que zarpó hacia una la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano. El evento tuvo lugar durante el mediodía en la Dársena Norte del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires y el jefe de Estado contó con la compañía del ministro de Defensa, Agustín Rossi; los jefes de las fuerzas armadas, y demás autoridades.
 
Otros temas
 
Donald Trump mandó matar con misiles a un general iraní en Bagdad El comandante de la fuerza de elite Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Qasem Soleimani, fue asesinado este viernes por la madrugada durante un bombardeo realizado en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad por orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El ataque también causó la muerte de Abu Mehdi al Muhandis, el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular, que lo había ido a recibir al aeropuerto.
 
Estados Unidos llamó a todos sus ciudadanos a dejar Irak inmediatamente Tras el asesinato del general Qassem Soleimani por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el pedido de venganza por parte de Irán y sus aliados, la embajada estadounidense en Bagdad instó a todos sus ciudadanos a abandonar Irak inmediatamente. El anuncio se produjo horas después de que la Casa Blanca ordenara el ataque de misiles que provocó la muerte del mayor general iraní en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad.
 
Se dispara el precio del petróleo y el oro tras el asesinato de Soleimani El precio del barril de petróleo aumentó 4 por ciento esta mañana tras el ataque realizado por los Estados Unidos sobre milicias iraníes en territorio iraquí, que generó preocupaciones por interrupciones en los suministros de petróleo de Medio Oriente. El barril de WTI escala a 63,60 dólares, mientras que el Brent cotiza a 69 dólares. El oro aumenta 1,2 por ciento a 1.548 dólares y se acerca a su máximo en los últimos seis años.
 
El Gobierno Nacional reafirmó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas El Gobierno Nacional reafirmó esta mañana la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur al cumplirse ciento ochenta y siete años de la "ocupación ilegal por parte del Reino Unido". Mediante un comunicado, la Cancillería instó a Londres a "reanudar el proceso negociador bilateral" para hallar "una solución pacífica y definitiva a la disputa".
 
El dólar oficial continúa quieto y las cotizaciones paralelas acompañan El dólar se mantiene sin cambios en el Banco Nación, donde cotiza a 63 pesos para la venta y 58 pesos para la compra. En el segmento mayorista la divisa tiende a la baja y se posiciona a 59,82 pesos. El dólar turista, que posee un recargo del 30 por ciento, se mantiene a 81,90 pesos. El dólar blue, que ayer presentó una fuerte caída, hoy abre sin modificaciones y se mantiene en los 77 pesos. El contado con liqui se vende a 75,06 pesos y el dólar MEP a 74,51 pesos.
 
El Gobierno declaró a 2020 como el Año del General Manuel Belgrano El Gobierno Nacional declaró esta mañana a 2020 como el año del General Manuel Belgrano, al cumplirse doscientos cincuenta años de su nacimiento y doscientos de su muerte, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, cuyo texto destaca la actuación pública del creador de la bandera, una de las figuras fundamentales del proceso que condujo a la independencia del país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos