Agenda

04/05/2020

Panorama del mediodía

Bonistas rechazaron en forma conjunta la oferta de reestructuración de deuda; Martín Guzmán defendió la oferta argentina de reestructuración de deuda; el ministerio de Salud informó que hay 249 fallecidos por coronavirus; el gabinete económico se reúne en Casa Rosada para analizar la continuidad del IFE

Bonistas rechazaron en forma conjunta la oferta de reestructuración de deuda
 
Los tres principales grupos de bonistas que concentran cerca del cincuenta por ciento de las tenencias de los bonos que el Gobierno pretende reestructurar rechazaron esta mañana la oferta argentina por la deuda, según informaron en forma conjunta en un comunicado, a cuatro días del vencimiento del plazo fijado por el ministerio de Economía para que los tenedores decidan si aceptan la propuesta del país.
 
Martín Guzmán defendió la oferta argentina de reestructuración de deuda
 
El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró en una columna publicada por el Financial Times que con la oferta de reestructuración de la deuda externa no se les pide a los acreedores que pierdan dinero, sino "que ganen menos". El funcionario advirtió que no está claro "de qué manera" la pandemia afectará las proyecciones económicas del país "a mediano y largo plazo".
 
Otros temas
 
Los gobernadores respaldaron la oferta de reestructuración de deuda externa Los gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno porteño dieron a conocer esta mañana su respaldo explícito a la oferta que Argentina realizó a los bonistas para reestructurar la deuda externa, a través de una solicitada publicada en los medios nacionales, a falta de cuatro días para el vencimiento del plazo dispuesto por el Gobierno para que los acreedores definan la aceptación o el rechazo de la propuesta.
Santiago Cafiero señaló que la oferta de reestructuración de deuda no se modificará El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, señaló esta mañana que la oferta del país a los tenedores extranjeros de bonos de la deuda argentina no se modificará en tanto es "sostenible en el tiempo" e implica un compromiso "que podemos cumplir". Sobre el reclamo por las prisiones domiciliarias en el marco de la pandemia, explicó que el Gobierno "no tiene facultad" sobre las decisiones de los jueces.
El gabinete económico se reúne en Casa Rosada para analizar la continuidad del IFE El gabinete económico se reúne hoy en la Casa Rosada para analizar la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia, con la presencia de la nueva titular de la ANSeS, Fernanda Raverta. El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, expresó esta mañana en declaraciones radiales que está confirmada la extensión del IFE al mes de abril, con su correspondiente pago en mayo.
El ministerio de Salud informó que hay 249 fallecidos por coronavirus El ministerio de Salud informó esta mañana que hasta el momento son 249 los fallecidos por coronavirus desde el inicio de los contagios en el país, con una tasa de mortalidad de 5,5 cada millón de habitantes. En el marco del reporte diario de esa cartera, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó que los casos positivos en el país son 4783 y que la tasa de letalidad del virus asciende a 5,2 por ciento.
Carla Vizzotti señaló que es un error pensar el fin de la cuarentena después del 10 de mayo La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló esta mañana que es un "error importante" pensar en el fin de la cuarentena luego del diez de mayo. La funcionaria expresó que habrá "un proceso gradual" hacia la apertura de actividades y remarcó que el país se encuentra en la tercera etapa del aislamiento, sobre cinco fases que trazaron con los especialistas.
El Gobierno adelantó 3900 millones de pesos para las obras sociales La Superintendencia de Servicios de Salud adelantó esta mañana en forma de pago a cuenta de 3900 millones de pesos para las obras sociales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatoria a partir de la pandemia de coronavirus, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, que dispone el pago en calidad de adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los agentes del seguro de salud.
El Gobierno supervisará los cortes de servicios de telecomunicaciones El Gobierno Nacional supervisará que las empresas prestadoras de telecomunicaciones no corten el servicio por falta de pago a los sectores más vulnerables de la población, a quienes se suman las instituciones de bien público y aquellas personas y monostributistas que acrediten una merma del 50 por ciento en sus ingresos por la pandemia, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.
Las SAS no podrán dejar poderes de administración en manos de socios en el extranjero La Inspección General de Justicia modificó el reglamento de la Sociedad por Acciones Simplificada, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, que establece que estas sociedades no podrán dejar en manos del o los socios en el extranjero los poderes de administración, por lo que los miembros extranjeros deberán contar con Clave de Identificación y designar representante en el país.
 
Ejes de Comunicación
Alem 1110 7°B - CABA
 54-11-5352-0550
contactese@ejes.com
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos