Panorama de la Noche
El ministro Luis Caputo adelantó que la inflación de marzo superará el 3%, mientras el sector del transporte reclama una actualización del boleto a $2.100 por el aumento en el precio del gasoil. En el frente judicial, el fiscal Basso ordenó la captura internacional de un jerarca iraní vinculado al caso AMIA, y se investiga a Hugo Moyano por el desvío de 900 millones de pesos a fideicomisos vinculados a su esposa. Y el peronismo muestra señales de reordenamiento interno, con reuniones de Sergio Massa con intendentes y movimientos en torno a las figuras de Kicillof, Cristina Kirchner y Uñac.
El ministro de Economía Luis Caputo adelantó que la inflación de marzo superará el 3%, atribuyendo el alza al precio del petróleo y a factores estacionales del mes. En paralelo, Luciano Fusaro, presidente de AAETA, anticipó una nueva reunión con la Secretaría de Transporte para tratar la deuda pendiente y el atraso en los ingresos del sector por la suba del gasoil, y sostuvo que el boleto debería estar en $2.100 como mínimo.
En el plano judicial, el fiscal Sebastián Basso ordenó la captura internacional de Ali Asghar Hejazi, jerarca iraní vinculado al caso AMIA, para indagarlo y ampliarle las imputaciones. La investigación sobre Hugo Moyano avanza con denuncias por el desvío de 900 millones de pesos en 12 días a fideicomisos vinculados a su esposa, operaciones que coinciden con la crisis financiera de la obra social del sindicato de Camioneros. En la causa Seguros, el juez Ariel Lijo aceptó nuevas pruebas presentadas por Alberto Fernández y citó a los ex funcionarios Vilma Ibarra y Santiago Cafiero para ampliar la investigación.
El peronismo registra movimientos internos. Sergio Massa se reunió con intendentes, Cristina Kirchner apuesta por Uñac, y desde el entorno de Kicillof se mencionan posibles tensiones con Brito. El PRO bonaerense también prepara para este martes un encuentro donde definirá su estrategia en torno a las PASO y una posible alianza con Javier Milei.
En otros temas: Manuel Adorni prepara su defensa para la sesión informativa en el Congreso, donde según trascendidos legisladores de La Libertad Avanza planean pedir explicaciones sobre declaraciones juradas a diputados de otros bloques.






