Agenda

25/10/2019

Panorama de la noche

Histórica marcha en Chile; El gobierno analiza cómo frenar el dólar; El BCRA perdió USD 1.755 de reservas; Fernández asistió a un homenaje a Carlotto y más en nuestro Panorama de la noche.

Panorama de la noche
Más de un millón de personas marchan en Santiago contra el Gobierno de Sebastián Piñera
Este día quedará marcado en la historia de Chile. Según cifras oficiales, 1,2 millones de personas se autoconvocaron en Plaza Italia y alrededores, pleno centro de Santiago. No hubo otra igual desde el retorno de la democracia. Sucede a una semana del estallido social que sacó a la gente a las calles. El disparador fue el aumento en el boleto del subte. Pero desde hace una semana los reclamos abarcan salud, educación y sistema jubilatorio. Los jóvenes fueron los protagonistas de la concentración.
Otros temas
El Gobierno analiza más controles para frenar el dólar cualquiera sea el resultado del domingo A dos días de las elecciones, la incertidumbre política y económica recalentó aún más el mercado cambiario y, nuevamente, el Banco Central tuvo que sacrificar reservas para intentar contener al dólar. De todas maneras, la divisa cerró en $65 a nivel minorista en el Banco Nación, $2,5 más que ayer. El dólar libre, a su vez, saltó 8% y se ubicó en $75,75. Las colas en los bancos para comprar dólares y retirarlos fueron mayores que lo habitual, en un contexto de crecientes rumores de que el Gobierno ya definió que el lunes, luego de los comicios, podría anunciar un cepo más restrictivo.
En el último día hábil antes de las elecciones, el Banco Central perdió USD 1.755 millones de reservas Iba a ser una jornada caliente para el Central, y lo fue. La última ronda de los mercados antes de las elecciones presidenciales del domingo terminó con una pérdida de reservas del Banco Central de USD 1.755 millones, según informó la propia entidad que preside Guido Sandleris.
En la veda, Alberto Fernández asistió a un homenaje a Carlotto Alberto Fernández empezó la veda electoral con perfil alto. El candidato se mostró ayer a la tarde en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), donde asistió a la entrega del título de Doctora Honoris Causa a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Se extienden las violentas protestas en Bolivia: ya hay 29 heridos y 57 detenidos Bolivia vive un estado de movilización social y protesta generalizada, con manifestaciones callejeras, bloqueos de rutas y un paro nacional contra el presidente Evo Morales, al que el abanico opositor acusa de haber montado un fraude para ganar las reñidas elecciones del domingo en primera vuelta.
Automotrices rechazan la rebaja de aranceles que quiere Bolsonaro Las automotrices locales salieron a bajar los decibeles de la discusión sobre el acuerdo automotor entre Argentina y Brasil que instaló el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien además mantiene desde hace meses una pelea pública contra el candidato presidencial Alberto Fernández.
Tendencias en Twitter
#MacriEsElProblema Críticas a Mauricio Macri.
#LaMarchaMasGrandeDeChile Más de un millón de personas marchó contra el gobierno de Piñera.
Sand Marcó el primer gol de la victoria ante Independiente por 2 a 0 por Copa Argentina.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Agenda de la mañana
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos