Agenda

05/02/2020

Panorama de la Noche

Panorama de la noche

 

Por unanimidad, el Senado convirtió en ley el proyecto para la renegociación de la deuda

 

 

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad la ley de sostenibilidad de la deuda emitida bajo legislación extranjera, tras un casi nueve horas de un debate cargado de pases de factura entre oficialismo y oposición por el nivel del endeudamiento.

La nueva norma se aprobó con 65 votos a favor, la totalidad de los senadores presentes, gracias al respaldo de la oposición al proyecto enviado por el Gobierno para encarar la renegociación de los plazos para el pago de la deuda externa

Otros temas

 

El Gobierno impulsará un proyecto para garantizar la alimentación a embarazadas

El presidente Alberto Fernández llevará al Congreso un proyecto que acompañará la ley de despenalización del aborto, que tiene como objetivo garantizar la alimentación de la madre desde el embarazo hasta que su hijo tenga dos años. El "Plan de los 1000 días" -tal como se denominará- que está delineando Fernández se inspira en uno similar que funciona en Francia, que consiste en que el Estado garantiza a la madre su alimentación y suplementos necesarios durante el embarazo, y luego monitorea al progenitor hasta los dos años.

La agenda solidaria de Fabiola Yañez: abordó la inclusión infantil en la Unesco

Además de acompañar al presidente Alberto Fernández durante su gira por Europa, la primera dama, Fabiola Yañez, también tiene su agenda solidaria propia. En el último día del viaje se reunió en Francia con autoridades de la Unesco para abordar el tema de la infancia. Fue recibida en París por Xing Qu, director general adjunto de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en el marco de un encuentro sobre los programas de infancia e inclusión que lleva adelante el organismo internacional y donde tomó conocimiento sobre el trabajo que desarrolla la Unesco en las temáticas de niñez, que son de su interés particular.

Tras el cambio de autoridades en la UIF, le quitan a la Argentina la presidencia de las organizaciones antilavado

El reciente fin del mandato de Mariano Federici al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF) desembocó este miércoles en el anuncio de que la Argentina perderá la presidencia del llamado Grupo Egmont, que agrupa a las unidades antilavado de dinero del mundo. Aunque así no se presenta, termina siendo un gesto político de desconfianza ante el abogado kirchnerista Carlos Cruz, candidato reemplazar a Federici.

Moody's celebró el pago de Kicillof, pero no descartó futuras pérdidas para los acreedores

La calificadora de deuda Moody's destacó que Kicillof, en el último día de gracia antes del default, haya decidido honrar el pago de la segunda amortización de 250 millones de dólares del Bono BP21 que vence el año próximo, pero advirtió que "probablemente" los acreedores terminen 2020 con un quebranto por la renegocación de la deuda. "Una futura reestructuración general de la deuda en moneda extranjera probablemente sea considerada un canje de deuda forzoso y genere pérdidas para los bonistas", aseguró Moody's.

Mercado Libre promete defenderse de ?forma vigorosa? y asegura que la denuncia de Marijuan solo busca desacreditar a la empresa

Luego de que ayer el fiscal federal Guillermo Marijuan denunciara a todo el directorio de Mercado Libre, incluido su presidente y fundador Marcos Galperin, la empresa salió a defenderse. En un comunicado rechaza la acusación que, según detalla, ?pretende desacreditar el accionar transparente de la compañía desde hace más de 20 años en el país?. Además, aclara que ?no utilizó ninguna línea de crédito del Banco Nación, tal como se menciona en algunas noticias?.

El Senado de los EE.UU. absolvió a Donald Trump y le puso fin al juicio político

El Senado de los Estados Unidos absolvió este miércoles al presidente Donald Trump?, al considerar que no abusó de su poder ni realizó gestiones para obstruir el accionar del Congreso, y así le pusieron fin al juicio político que impulsaron los demócratas. De los 100 senadores, 52 declararon al presidente inocente de abuso de poder y 53 desestimaron que haya obstruido la labor del Congreso, los dos cargos en su contra aprobados el 18 de diciembre por la Cámara de Representantes controlada por la oposición demócrata.

El Senado avanza con la designación de 12 embajadores, pero dilata la de las autoridades del Banco Central

El Senado le dio este martes entrada formal a los pliegos para designar a 12 embajadores, mientras que la comisión de Acuerdos -que preside la camporista Anabel Fernández Sagasti?- ya fijó fecha para tratarlos el 18 de febrero. Los de las autoridades del Banco Central también tuvieron ingreso pero todavía no tienen fecha de tratamiento.

Tendencias en Twitter

 

Senado Por la aprobación de la ley de sostenibilidad de la deuda pública

 

Baradel Porque el gobierno bonaerense anunció la postergación del pago del aumento a docentes

 

#FuerzaMuñeco Mensajes de los hinchas de River a Gallardo por su internación

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos