Agenda

24/04/2020

Panorama de la noche

Cuarentena: gobernadores apoyaron a Fernández; Coronavirus: 172 nuevos casos y 11 muertos hoy; Reclaman que continúe la feria judicial; Mäs operativo judiciales por sobreprecios en Desarrollo Social y más en nuestro Panorama de la noche.

Alberto Fernández recogió el apoyo de los gobernadores para continuar con la cuarentena obligatoria
En una mecánica repetida, el presidente Alberto Fernández recibió el apoyo y el aval de los gobernadores para extender la cuarentena obligatoria para contener el coronavirus, que ya lleva 36 días. Durante la videoconferencia que mantuvo en la tarde de este viernes, el jefe de Estado no precisó a los mandatarios provinciales hasta cuándo se extenderá esta nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio. Pero en el Ejecutivo dan por hecho que la cuarta fase -la cuarentena focalizada, que en rigor ya comenzó, se extenderá hasta el 10 de mayo. Los gobernadores preparan un comunicado para apoyar la prolongación del aislamiento. Es un fuerte respaldo político en medio de las presiones para flexibilizar la medida y en el medio de la tormenta financiera que llevó el dólar blue a su cotización récord.
Otros temas
Coronavirus en la Argentina: récord de contagios y muertos en un solo día En las últimas 24 horas se reportaron 172 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 y el total llegó a 3607 dentro de la Argentina. Además, hubo 11 nuevas muertes y los fallecidos ya son 176. Ambas cifras son las más altas para una sola jornada dentro del país.
El Gobierno confirmó que pagará parte del sueldo a empresas de hasta 800 empleados Como parte del plan de ayuda del Estado a empresas afectadas económicamente por la pandemia de coronavirus?, el Gobierno confirmó esta tarde el pago de sueldos en empresas afectadas por la pandemia como parte de Programa de Apoyo al Trabajo y la Producción (ATP).
Más de la mitad de los municipios bonaerenses pidieron excepciones para flexibilizar la cuarentena Más de la mitad de los municipios de la provincia de Buenos Aires ya presentaron oficialmente pedidos de excepciones a la cuarentena impuesta por el coronavirus. Se trata de 72 comunas que tramitaron, en total, solicitudes para habilitar 537 actividades distintas.
El Gobierno consiguió colocar deuda en pesos de corto plazo por 52.448 millones En medio de la reestructuración de la deuda externa, la secretaría de Finanzas salió a buscar pesos. Y logró emitir cuatro títulos por un valor nominal de $ 52.448 millones. "Es la mayor colocación desde marzo", explicaron en esa dependencia del ministerio de Economía. Por diferencias en los precios de colocación, son $ 49.765 millones. A comienzos de marzo, Finanzas habia conseguido $ 38.350 millones.
Los judiciales reclamaron a la Corte Suprema la prórroga de la feria extraordinaria Los secretarios general y Gremial de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato y Mara Fernández, solicitaron hoy al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Carlos Rosenkrantz, la prórroga de la feria extraordinaria sanitaria y la continuidad de las guardias mínimas, en el actual contexto de la pandemia de coronavirus.
Más operativos judiciales por la causa de sobreprecios en los alimentos de Desarrollo Social En el avance de la investigación por supuestos sobreprecios en la compra de alimentos por parte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el fiscal Guillermo Marijuan requirió una serie de medidas autorizadas por el juez Rodolfo Canicoba Corral. Este viernes, Marijuan libró una orden de presentación a la cartera que dirige Daniel Arroyo, pidiendo los originales de todas las actuaciones que derivaron en las compras por 547 millones de pesos. Además, se allanaron cinco empresas proveedoras.
Los sindicatos petroleros acuerdan reducción de sueldos Los trabajadores de la industria petrolera tendrán una reducción en sus sueldos. Un sindicato los informó en torno al 40%, pero otros gremios del sector lo estiman en 60%. La industria pactó una disminución de los haberes que les pagará a sus empleados, concentrados mayormente en Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Mendoza.
Se donarán al hospital Muñiz más de 400 mil pesos incautados al narcomenudeo A raíz de un control realizado por la Policía de la Ciudad, que al detectar un vehículo estacionado con tres personas en su interior se acercó a pedir los permisos de circulación correspondientes, se descubrió un caso de narcomenudeo que concluyó con penas de prisión en suspenso para los imputados, destrucción de los estupefacientes y se donará la suma de $436.310 pesos al Hospital Muñiz que fueron incautados.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos