Agenda

16/10/2019

Panorama de la tarde

La inflación de septiembre fue de 5,9%; Nicaragua acusó a Darthés por violación y pidió captura; Macri, con el #SiSePuede en Córdoba; ARA San Juan: imputaron a 3 jefes de la Armada y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
La inflación de septiembre fue de 5,9%, la más alta del año
El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre trepó al 5,9% y acumula una suba de 37,7% en lo que va del año, según difundió este miércoles el INDEC. En los últimos doce meses, el incremento alcanza el 53,5%. Como preveían las consultoras privadas, se trata de la cifra más alta de 2019, superando el pico de 4,7% de marzo, al que el Gobierno había marcado como el ?techo? anual. Para octubre, se espera que ronde el 4%. La fuerte suba mensual estuvo impulsada principalmente por la devaluación posterior a las Primarias que, a diferencia de lo ocurrido en agosto, pegó de lleno en septiembre.
Otros temas
Caso Thelma Fardin: la fiscalía de Nicaragua acusó a Juan Darthés por violación y emitió una orden de captura La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente este miércoles al actor Juan Darthés? por violación y emitió una orden de captura a partir de la denuncia por abuso realizada el 11 de diciembre de 2018 por la actriz Thelma Fardín. La acusación contra el actor, que se encuentra viviendo en Brasil, fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthes.
Lavagna: ?Hay que buscar la negociación más amigable posible con el FMI? Después del debate presidencial, Roberto Lavagna? se embarcó en los últimos viajes de campaña antes de la elección. Desde Corrientes aseguró este miércoles que la renegociación de la deuda con el FMI debe ser ?lo más amigable posible?, aunque advirtió: ?Hay que estar dispuesto a decir 'hasta aquí llegamos' si lo que está en juego es el corazón del programa de recuperación económica?.
Macri, en Córdoba: ?No queremos más deditos que nos disciplinen diciendo cómo tenemos que pensar o vivir? En una nueva marcha del "Sí, se puede", Mauricio Macri insistió este miércoles en que el país no puede volver al pasado, y volvió a utilizar el gesto polémico de Alberto Fernández? durante el debate presidencial para enviar un mensaje al kirchnerismo.
Inflación: los medicamentos aumentaron hasta 100% en un año Los medicamentos aumentaron hasta un 100% en un año, según los datos que dio a conocer este miércoles el INDEC. La suba de precios, que varía en las distintas regiones del país, alcanza hasta un 63% en lo que va del 2019.
ARA San Juan: imputaron a tres jefes de la Armada y los citan a indagatoria La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, imputó a tres oficiales de la Armada en la causa por el hundimiento del submarino ARA San Juan, en una resolución que adoptó el viernes y se dio a conocer hoy, informaron fuentes judiciales.
Tendencias en Twitter
#AlbertoBoletaCompletaCampaña a favor del Frende Todos.
#SiSePuedeCordobaMacri continúa su gira presidencial en Córdoba.
DarthesLa justicia de Nicaragua emitió una orden de captura del actor. 
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Agenda de la mañana
Agenda de la mañana
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos