Agenda

14/05/2020

Panorama de la tarde

Coronavirus en CABA: el 30%, en villas; La inflación fue de 1,5% en abril; Fernández recorrió un hospital modular; Duro comunicado de JxC contra Fernández y más en nuestro Panorama de la tarde.

Panorama de la tarde
Casi el 30% de los casos en la ciudad se detectaron en villas y barrios vulnerables
Tres semanas después de conocerse el primer caso de coronavirus en las villas porteñas la cantidad de contagiados en todos los barrios vulnerables ya alcanzó casi el 30% del total de infectados en la ciudad de Buenos Aires. La propagación de la enfermedad fue veloz en los macizos urbanos donde el hacinamiento es la regla general y la escasez de servicios básicos indispensables para contener el avance del virus, como el agua potable, fue deficiente durante semanas. Los primeros casos que marcaron el inicio del brote se sucedieron en la villa 31, en Retiro , donde las personas que presentaban síntomas compatibles con Covid-19 se acercaban a los centros de atención médica del barrio. De acuerdo a los resultados de la evaluación inicial se producía la derivación a un hospital de la zona. Pero con la puesta en marcha del plan DetectAR el número de casos creció considerablemente, al igual que lo ocurrido en la villa 1-11-14, en Flores.
Otros temas
La inflación fue de 1,5% en abril El Indec informó hoy que la suba de precios del mes pasado fue 1,5%, sumó un 9,4% en el primer cuatrimestre y acumula 45,6% en doce meses. De esta manera, el índice de precios al consumidor (IPC) no sólo mostró su variación más baja en el año, luego de la ralentización en enero (2,3%), febrero (2%) y marzo (3,3%), sino la menor desde 2017.
Alberto Fernández recorrió un hospital modular y una fábrica de barbijos en el conurbano A poco de haber iniciado una nueva etapa de la cuarentena que dispuso el Gobierno para intentar evitar la propagación del coronavirus?, el presidente Alberto Fernández recorrió este jueves uno de los 12 hospitales modulares que se construyeron contrarreloj para combatir la pandemia, sobre todo cuando llegue el pico de contagios.
Juntos por el Cambio, tras la salida de la OA: "Alberto Fernández consagra la impunidad de la corrupción de Cristina Kirchner" Tras conocerse que la Oficina Anticorrupción abandonó su rol de querellante en las causas Los Sauces y Hotesur, donde se investigan supuestas maniobras de lavado de dinero de la familia Kirchner, Juntos por el Cambio lanzó un duro comunicado contra el presidente Alberto Fernández donde lo acusó de "consagrar la impunidad de la corrupción" de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Confirman un caso de coronavirus en un geriátrico de Parque Patricios Un residente del Hogar Rawson de Parque Patricios fue diagnosticado con Covid-19 esta semana y ya fue trasladado al Hospital Muñiz para su atención médica. También hay tres adultos mayores, compañeros de habitación del hombre, que fueron aislados en el mismo centro médico a la espera de los resultados del test de coronavirus.
En su primera reunión en plena cuarentena, la CGT discute sobre el futuro tras la pandemia De la mano de la flexibilización de la cuarentena por coronavirus en Argentina, el Consejo Directivo de la CGT realiza este jueves en la UOCRA su primera reunión "cara a cara" desde que arrancó, en marzo, el aislamiento social obligatorio. Del encuentro participan alrededor de 20 dirigentes sindicales.
Frenan la habilitación de agencias de lotería y quinielas en la provincia de Buenos Aires Apenas unas horas después de haberse anunciado el regreso a la actividad de las agencias de juego, en medio de la nueva etapa de la cuarentena que dispuso el Gobierno por el coronavirus?, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos resolvió este jueves frenar "hasta nuevo aviso" la apertura de los locales.
Los gobernadores no esperan al ANMAT y apuran la fabricación de los respiradores diseñados en la UNR Ante el aumento de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y provincia se pusieron en alerta los gobernadores de todo el país. El de Corrientes, Gustavo Valdés, creó por decreto una Comisión Técnica de Evaluación de Tecnologías de Salud.
Brasil extraditó a Gonzalo ?Chispa? Sánchez, el represor acusado por el secuestro y desaparición de Rodolfo Walsh Brasil extraditó este jueves al represor y ex prefecto Gonzalo ?Chispa? Sánchez, detenido el último lunes en Río de Janeiro, acusado de participar de los grupos de tareas de la ESMA durante la dictadura cívico militar y de ser uno de los secuestradores del periodista Rodolfo Walsh, informó a la agencia de noticias Télam una fuente diplomática.
Bolsonaro se enojó porque lo compararon con Argentina: "va en camino al socialismo" El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que Argentina va "camino al socialismo", enojado porque le consultaron sobre las diferentes estrategias para enfrentar al coronavirus y la cantidad de casos y muertos de cada país. Brasil tiene ya más de 13.100 muertos por coronavirus y casi 190.000 casos, mientras que Argentina tiene 344 decesos y cerca de 6.900 contagios, como destacó el diario británico The Guardian.
Coronavirus en Francia: registró 351 muertos en un día, pero sigue cayendo la cantidad de internados Francia registró este jueves 351 nuevos muertos por coronavirus en el último día, según informaron fuentes oficiales, elevando el total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia a 27.425. El número contabilizado es muy superior al del miércoles, en el que se registraron apenas 83 decesos.
Tendencias en Twitter
#GraciasMenemAgradecimientos al expresidente de la Nación a 31 años de su triunfo en las elecciones presidenciales
#PrecarizadxsDecimosBastaHubo hoy movilización a la secretaría de Trabajo de trabajadores precarizados.
GTA VPor el histórico juego de PC que ahora puede descargarse gratis.
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Síntesis del Día
Panorama de la Noche
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos