Deportes

28/11/2019

19 años del triunfo de Boca Juniors vs. Real Madrid - Chicho Serna: "Pasan los años pero los últimos que lo lograron fuimos nosotros"

El 28 de noviembre del 2000 el Xeneize le ganó al Merengue por 2 a 1 en la final de la Copa Intercontinental disputada en Japón

A 19 años de la consagración de Boca Juniors como el mejor equipo del mundo tras ganarle al Real Madrid 2 a 1 en Japón, Mauricio "Chicho" Serna recordó el histórico triunfo en Radio La Red. "Pasan los años, pasan las Copas Libertadores, van a Japón, pero el último que lo logró fuimos nosotros", comenzó destacando en la entrevista con Marcelo Palacios y Martín Arévalo el volante central del exitoso equipo dirigido por Carlos Bianchi.

"Más nos separa el tiempo, más presente está el recuerdo y el cariño de todos", expresó Chicho y se enfocó en lo temible que era el Merengue en ese entonces, siendo el favorito de la final

"El Real Madrid era el campeón de Europa, con toda la historia que tenía hasta ese momento", remarcó el ex futbolista y explicó cuál fue la clave para consagrarse campeón: "Lo importante es que nosotros, más que mirarlos y saber que eran grandes jugadores, sabíamos lo que teníamos que hacer y fuimos a cumplir nuestro rol, no el de ir por estar, sino de ir a ganar. Con esa mentalidad salimos y con esa mentalidad lo ganamos. (...) Ese grupo era de hombres y demasiado, demasiado inteligente".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría de radios ingresá aquí

Por otro lado, sobre el final de la nota, Serna se refirió a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Boca Juniors, pidió que los que vayan a votar piensen que desean lo mejor para el club y evitó pronunciarse a favor de un candidato aunque sí agradeció el lugar que tiene hoy en la institución estando a cargo del fútbol senior.

"Yo no soy político, no es mi mundo", aclaró Chicho y añadió: "Con mi imagen trato de defender y seguir luchando incansablemente por Boca. Pero yo desde principio de año estoy en el club, manejo el Boca Senior, me han dado una participación muy importante, han pensado en mi y yo aspiro a seguir en el club". 

"Vamos al frente, a luchar, y ahora a ver qué pasa. Pero político nunca voy a serlo, no es mi palo", concluyó Serna.

Fuente: Radio La Red

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos