Deportes

24/06/2020

A 30 años del gol a Brasil, el recuerdo del Pájaro Caniggia: "Es una jugada bárbara que puede salir una vez cada tanto"

El ex delantero de la Selección Argentina rememoró la histórica conquista que valió el pase a la final en el Mundial de Italia 1990

El 24 de junio de 1990 Claudio Paul Caniggia convirtió uno de los goles más recordados por los argentinos en la historia de los mundiales, contra Brasil, en Italia. La conquista fue tras una espectacular combinación con Diego Maradona siendo dos contra cinco futbolistas rivales.

En entrevista con Gustavo López por Radio La Red, "El Pájaro" recordó la épica que sirvió para el único triunfo contra Brasil en campeonatos del mundo. "Fue un error de ellos pero también virtud mía de ir a buscar un espacio. Es una jugada bárbara que puede salir una vez cada tanto. Eran 5 tipos contra 2, era muy difícil. Si te dan una milésima de segundo hay que aprovechar porque no te dan opciones en un mundial", repasó el ex delantero.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Además de referirse a la importancia de su papel en ese partido, Caniggia puso al mismo nivel su desempeño y gol contra Italia, y destacó a las demás selecciones que enfrentaron, como Camerún, Yugoslavia, Rumania, Rusia.

Por otro lado, El Pájaro también opinó que "no querían que pasáramos del partido con Italia. Todos, incluido el árbitro creían que iba a pasar Italia. Hicieron un circo. No querían que Argentina saliera campeón". En ese sentido remarcó: "Se jugaba en Europa y siempre quieren un europeo campeón. Nadie quería que ganara Argentina. El penal a Calderón lo vio todo el mundo y no lo cobró Codesal".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Claudio Paul Caniggia en Radio La Red:

"Muchas veces se dice que Argentina tuvo suerte. No, la suerte es un mínimo que podes tener. Nos enfrentamos a grandes equipos todo el campeonato. Eso no se dice a veces"

"No cualquiera juega en River y Boca. Pero me siento mucho más identificado con la Selección Argentina, es diferente. Representar a un país es lo que cualquier jugador de fútbol quiere"

"Dicen que fue un mundial que no se jugó bien. Bueno, quizá no se jugó bien, pero tuvimos muchos lesionados. El equipo cambió del primero al segundo partido. Hubo tres jugadores con amarilla en la semifinal que no pudieron jugar la final" 

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio La Red

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos