Deportes

09/03/2020

Actos antisemitas de un jugador de Nueva Chicago contra la platea de Atlanta

Arnaldo "Pitu" González fue expulsado en el partido del Torito contra el Bohemio y tras pelearse con el árbitro, salió de la cancha haciendo gestos contra los hinchas identificados con la comunidad judía

El futbolista de Nueva Chicago Arnaldo "Pitu" González fue protagonista de un repudiable acto de antisemitismo el último fin de semana cuando se fue expulsado en el partido contra Atlanta.

Ariel Suárez, el árbitro del partido, primero expulsó a Facundo Mater, compañero de González, por un codazo y luego vio que el "10" del Torito pisó a un rival. El segundo en recibir la tarjeta roja se enfureció, encaró al juez y se terminó yendo de la cancha haciendo gestos antisemitas contra la platea del estadio Don León Kolbowsky, identificada con la colectividad judía.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

González enfrentará ahora una sanción deportiva de oficio por la expulsión, y el Tribunal de Disciplina de la AFA deberá decidir cómo procederá ante los hechos racistas. Además, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires ya realizó una denuncia por los actos discriminatorios: "Pitu" hizo alusión a una kipá y la circuncisión.

El jugador podrían enfrentar multas por hasta 50 mil pesos o un arresto de hasta 30 días por su actitud. Por su parte, también se refirieron al caso el propio Nueva Chicago, que repudió en redes sociales la reacción de González, y el INADI, que a través de su titular Victoria Donda anticipó que actuarán como corresponde. El club advirtió que podrían rescindirle el contrato al futbolista.

"Desde el Club Atletico Nueva Chicago repudiamos los gestos realizados por el jugador Arnaldo González, y evaluaremos las medidas disciplinarias a tomar. Pedimos disculpas a todos los hinchas de @atlantaoficialy a toda la comunidad judía". tuiteó el Torito en su cuenta oficial.

Fuente: Canal 13

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos