Deportes

13/08/2020

Agustín Calleri le respondió a Ginés González García: "Está faltando la verdad"

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis cruzó al ministro de Salud por sus dichos respecto a la posibilidad del regreso a la actividad de deporte

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, despertó el enojo de la comunidad del tenis a partir de declaraciones respecto a la vuelta a la actividad del deporte en medio de la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus. ?El riesgo (de contagio) en un deporte individual, de un tipo solo, es mínimo. ¿Por qué no se habilita? Porque no lo pidieron. No sé si habrán hecho (un pedido) a nivel de jurisdicción. En el tenis el problema son los vestuarios?, había señalado el funcionario.

Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, en entrevista por Radio Mitre, expresó su enojo por la desinformación del ministro y aclaró la situación respecto a su actividad y la presentación de protocolos sanitarios. "El 25 de abril presentamos el protocolo oficial al Ministerio de Deportes y Turismo. De ahí el Ministerio de Deportes y Turismo lo mandó al Ministerio de Salud que también lo aprobó", aseguró el ex tenista.

"Las declaraciones de ayer del ministro generan malestar porque está faltando la verdad. Desde el 25 de abril que estamos pidiendo habilitar el tenis. Se está haciendo de buena manera en el país, estamos peleando por el AMBA", remarcó Calleri y agregó: "El protocolo es muy claro. Dijo que el tema del tenis son los vestuarios. En el protocolo está muy claro que no está permitido el uso de vestuarios, como tampoco está permitido el bar o la cantina".

Además, el presidente de la AAT contó que las medidas presentadas contemplan que cada uno lleve su pelota identificada con una marca, que los profesores no puedan tener más de dos alumnos, que es el único que toca la pelota; y reforzó la idea de utilizar tapabocas: "Van con barbijo, se lo sacan, juegan, se ponen el barbijo y se van. El riesgo es mínimo".

Fuente: Radio Mitre

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos