Deportes

25/11/2020

Alberto Fernández: "Diego era la Argentina en el mundo"

El presidente de la Nación expresó su dolor y congoja por el fallecimiento de Maradona e informó que se decretaron tres días de duelo

Alberto Fernández, luego de que se conociera la triste noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, expresó su profundo dolor y condolencias con la familia del astro argentino. 

"Fue un hombre que nos llenó de alegrías, no tenemos recuerdos tristes con Diego", destacó el presidente de la Nación y recordó: "Aún en la derrota de Italia estábamos encantados con ver ese equipo y a ese Diego que protestaba porque chiflaban contra el himno y él sacaba el pecho"

"Estoy mal, es un día muy triste para todos. Es una pena enorme", reconoció Fernández, quien suspendió toda su agenda de actividades hasta este viernes, y contó que al enterarse "estaba con Santiago Cafiero y me escribe el vicecanciller de México, el presidente de España para darme las condolencias".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí, para consultar por el video en calidad HD aquí

"Diego era la Argentina en el mundo. Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría", señaló el presidente y aseguró: "Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren, ha sido un hombre inmenso. ¿Qué argentino de bien le puede recriminar algo a Diego si todo lo que hizo fue darnos alegrías? ¿Con qué autoridad moral alguien podría decir algo de Diego? Diego es un ser humano,  los seres humanos vivimos como podemos y encontramos la felicidad del modo que podemos encontrarla"

El presidente decretó tres días de duelo nacional y se puso a disposición de la familia de Maradona, al mismo tiempo que ofreció la cancha de Argentinos Juniors y el Congreso para realizar una despedida del Diez. "Es una pena enorme. Si alguien merece el recuerdo de los argentinos es Diego", continuó Fernández y lo describió: "Era un hombre absolutamente genuino. Expresaba todo. Defendía lo que quería y maltrataba lo que no le gustaba. Un exponente de lo que somos los argentinos. Antes de la pandemia vino a visitarme y hablamos de todo. Los recuerdos de Diego jugando en Argentinos juniors. Siempre fue un equipo chico y de barrio pero nos sentíamos poderosos con Diego".

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: TyC Sports

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos