Deportes

10/09/2019

Argentina clasificó a la semifinal del mundial de basquet - Facundo Campazzo: "Es tremendo, es increíble, queremos seguir haciendo historia"

La Selección conducida por Sergio "Oveja" Hernández dio el batacazo al derrotar a Serbia por 97 a 87 y jugará el viernes contra el ganador del encuentro entre Estados Unidos y Francia. Facundo Campazzo, el base argentino, se expresó emocionado post partido y aseguró que van por más historia

La Selección Argentina de basquet dio el batacazo y le ganó a Serbia por 97 a 87 por las semifinales del Mundial de China 2019 y ahora aguarda para el viernes al ganador de Estados Unidos y Francia, que jugarán mañana. El base Facundo Campazzo fue uno de los que hablaron post partido con José Montesano en TyC Sports, y no pudo contener la emoción de estar entre los cuatro mejores del mundo. "Boludo, es tremendo, es increíble, no me voy a largar a llorar", fueron las primeras palabras del también jugador del Real Madrid y resaltó: "Hay que tomar dimensión de lo que está haciendo este grupo, estamos haciendo historia".

Con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes Campazzo fue la figura junto al inoxidable Luis Scola que sumó 20 puntos, pero el base argentino reconoció el trabajo de todo el equipo. "Cada jugador que entró aportó lo suyo y dejó la vida adentro de la cancha", elogió Campazzo y apuntó contra los que minimizaron las posibilidades argentinas en el mundial: "Quizás nos subestimaron y acá estamos, peleándola como siempre. El basquet es cuestión de jugar bien y hacer un buen partido, y el deseo de hacerlo está intacto". En la misma línea, el cordobés surgido de Peñarol evitó poner metas, aún en instancias tan definitivas: "Siempre nos preguntamos para qué estamos y todavía no nos queremos responder eso, queremos seguir haciendo historia y hoy dimos un gran paso".

 

 

Con respecto al desarrollo del partido, Campazzo analizó: "Para ganarle a un equipo como Serbia había que jugar muy bien al basquet. Lo ganamos por el deseo, por el buen basquet. Hicimos un gran partido, 97 puntos a Serbia. El equipo trabajó para eso, para encontrar su mejor versión". En sintonía con el jugador, el entrenador Sergio "Oveja" Hernández coincidió con su dirigido: "Lo ganamos porque creíamos que lo podíamos ganar. Planteamos un marcador alto porque sabíamos que ellos iban a estar en un marcador alto, en 87/89 puntos, porque no tenemos cómo defenderlos adentro e iban a sumar gran cantidad de puntos, y si queríamos ganar teníamos que estar de 90 para arriba, y tuvimos de todo: disciplina, carácter, ilusión, rebeldía, audacia. Tenemos jugadores bravos en eso, que disfrutan adentro de la cancha y que cuando la pasan bien son asesinos".

 

 

Por último, Campazzo, pese a que había prometido no llorar, cerró la nota de forma divertida con Montesano mandando saludos a sus familiares y concluyó con su frase de cada entrevista con el periodista: "A qué vine si no puedo hablar".

 

Entrevista a Facundo Campazzo

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos