Deportes

26/06/2024

Argentina-Copa América: Lo buscó y sobre la hora selló el pase a cuartos

Después de que lo salvara el Dibu, Lautaro anotó de manera agónica

Lo intentó por todos lados y tuvo su merecido premio al final del partido. En su segunda presentación, Argentina fue superior a su rival pero no lograba reflejarlo en el resultado, hasta que a pocos minutos del final, apareció Lautaro Martínez para decretar el triunfo albiceleste por 1 a 0 y meterse en la próxima instancia. 
El equipo dirigido por Lionel Scaloni sabía que, en caso de sumar de a tres, se aseguraría un lugar en los cuartos de final. Sin embargo, como todo partido ante la Roja, no iba a ser nada sencillo conseguir la victoria. Y es que, a pesar de que a lo largo de los 90 minutos se jugó como quiso Argentina, realmente se le hizo difícil llegar con suma claridad al arco defendido por Claudio Bravo. 
Durante la primera mitad, el más activo fue Rodrigo De Paul, quien se movió por todo el mediocampo en búsqueda de huecos para poder conectar con sus compañeros. Así fue que se gestó la chance más clara del primer tiempo, con el volante de Atlético Madrid triangulando con Nahuel Molina por la derecha y dejando de frente a Lionel Messi. Desafortunadamente, el remate de la Pulga rozó el palo izquierdo y se fue afuera. 
En cuanto a la defensa, hay que destacar la labor de la dupla central, ya que tanto Cristian Romero como Lisandro Martínez estuvieron atentos todo el partido. 
Los zagueros, como suele ser habitual en Argentina, jugaron muy adelantados y anticiparon en varias oportunidades a los delanteros de Chile. 
Ya en el complemento, Nicolás González tuvo una estupenda oportunidad al ingresar al área tras un lindo pase de Messi, pero entre Bravo y el travesaño le dijeron que no al jugador de Fiorentina. 
Debido a que la Selección fue en búsqueda del triunfo, quedó mal parado en un par de ocasiones, al punto de que Chile contó con dos situaciones muy claras, ambas en los pies de Rodrigo Echeverría, pero Emiliano Martínez cumplió y tapó los dos remates del volante de la Roja. 
Scaloni realizó algunos ajustes y metió algunos cambios, como el ingreso de Giovani Lo Celso, Ángel Di María y Lautaro Martínez. 
Justamente, el Toro fue la solución que necesitaba Argentina, a pocos minutos de que se termine el encuentro. 
A la salida de un córner, y tras una serie de rebotes dentro del área, apareció Martínez para fusilar a bravo con su pierna derecha y decretar el triunfo argentino. 
Incluso pudo sentenciar la historia con un doblete en un contraataque, pero Bravo le tapó el remate. 
De todas formas, fue triunfo argentino por la mínima y ya está en los cuartos de final. 
 

Fuente: Crónica

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos