Deportes

01/12/2022

Argentina dio una exhibición de fútbol y se clasificó con autoridad a los octavos de final

La "Scaloneta" se reencontró con su esencia: le pasó por arriba con gran juego y voracidad ofensiva a un equipo polaco ultradefensivo, que aguantó hasta donde pudo

La Selección argentina comenzó sufriendo en el Mundial de Qatar 2022, perdiendo 2-1 ante Arabia Saudita. De la decepción se pasó rápidamente al amor al vencer a México 2-0 el último sábado y ayer, contra Polonia, partió rumbo a los octavos de final sin pensar en lo que pasaba en el otro partido entre México y Arabia. Sí, justo encontró la llave para pasar de fase, donde el próximo sábado, desde las 16, se medirá con Australia, en el estadio Ahmad bin Ali. Como si nuestro Polaco Goyeneche hubiera vaticinado lo que iba a pasar con la Selección en esta fase mundialista. 
Una "Scaloneta" que fue de menor a mayor en su andar en el Grupo C, pero que terminó a todo orquesta. 
Más parecida a un ritmo de zamba que de tango. Porque la Selección dio una muestra de fútbol total: toques, precisión, gambetas, desbordes, personalidad, individualidades, jerarquía. Sobran, o mejor dicho faltan, adjetivos para esta actuación de la Argentina. Todos los elogios le quedan chicos. 
El primer gran mérito lo tuvo el técnico Lionel Scaloni con su cuerpo técnico que no se "casó" con ningún jugador, pensó y planteó el partido en función del rival, pero también en el presente de los jugadores argentinos. Finalmente se decidió por Nahuel Molina por el lateral derecho, le devolvió la titularidad a "Cuti" Romero, ratificó a Alexis Mac Allister por la banda del mediocampo y arriba pegó el golpe que menos se esperaba: sacó a Lautaro Martínez e hizo ingresar a Julián Álvarez. De esta forma evitó que los potentes centrales polacos controlaran a un delantero posicional como lo es el futbolista de Inter. 
El delantero de Manchester City intercambió su lugar de forma alternada con Lionel Messi y Ángel Di María y se asoció al juego limpio que nacía en los pies de Enzo Fernández, acompañado por Rodrigo De Paul, Mac Allister y un activo Marcos Acuña en el sector izquierdo. Molina fue el que le dio el pase a Mac Allister en el primer gol que abrió el partido, dos jugadores por los cuales el DT apostó; y en el segundo un pase de Enzo Fernández terminó con el golazo de Julián Alvarez, que terminó con el sufrimiento argentino. Otros dos por los cuales Scaloni puso todas sus fichas. 
Esencia;: La "Scaloneta" se reencontró con su esencia, con aquel fútbol que la llevó a conquistar la Copa América en el mismísimo Maracaná, ante Brasil, el año pasado. La Argentina jugó un gran partido, el mejor de lo que va de este Mundial y uno de los mejores de la era Scaloni, porque fue un claro y un absoluto dominador del juego del principio al final del partido. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos