Deportes

13/09/2019

Argentina jugará la final del Mundial de Basquet - Luis Scola: "La verdad es que es difícil de superar esto"

La Selección derrotó 80 a 66 a Francia y el domingo a las 9 de la mañana enfrentará a España. El MVP fue Luifa con 28 puntos y 13 rebotes

La Selección Argentina de Basquet le ganó a Francia por 80 a 66 y clasificó a la final del Mundial de China que jugará ante España el domingo a las 9 am. Luis Scola (39 años), la figura del partido con 28 puntos y 13 rebotes, y el entrenador Sergio Hernández, contaron sus sensaciones a José Montesano post partido por TyC Sports. "Realmente fue una muy buena victoria: doble dígito contra Francia, en semifinal de un mundial", comenzó analizando 'Luifa' y continuó: "Aseguramos la medalla; la verdad es que es difícil de superar esto pero todavía hay chances". Por su parte, el "Oveja" expresó: "Estamos super felices por nosotros y por todos, por poder aportar un poquito de felicidad es brillante".

 

Resultado de imagen para scola hernandez
Luis Scola y Sergio Hernández coincidieron en la proeza que realizaron hoy

 

"Uno puede pronosticar cosas y después pueden pasar o no. Lo dije mucho antes: esta Selección tiene cosas de la generación del '99. No estaba loco, algunos me miraban con cara rara pero no estaba loco", recordó el inoxidable Scola, a quien el periodista lo definió como "amo y patrón del partido, hizo lo que quizo". Además, el ala pivot evitó pensar en su futuro más allá del campeonato del mundo: "El domingo juego, el lunes no sé qué puede pasar". 

 


Argentina volvió a una final del mundo después de 17 años (con presencia de Scola, y teniendo el resto del plantel entre 4 y 12 años en ese momento) y buscará su segundo título tras 69 años. El entrenador destacó la hazaña de haber llegado a esta instancia y opinó sobre sus jugadores: "Me animaría a decir que es el mejor equipo que dirigí en mi vida. No tenemos un segundo de distracción y cumplimos los planes a rajatabla, tenemos jugadores en altísimo nivel". Además, se refirió al efecto contagio que se produjo en el país por los buenos resultados del "Alma" y apuntó: "Hoy era un día muy especial, la gente se había enganchado muchísimo, incluso había escuelas que iban a ver el partido y me parece genial porque eso también es educación".

 



Por otro lado, Hernández contó el encuentro post partido con Emanuel Ginobili: "Me abracé con Manu después del partido, estaba exultante, y me dijo 'no sé qué hicieron, no sé qué pasó acá, pero esto es espectacular, increible, maravilloso'. Y cerró: "No solo se gana, sino que jugamos bien y no le dimos chances a Francia directamente".

 

Declaraciones de Luis Scola y Sergio Hernández post partido

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: TyC Sports

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos