Deportes

26/04/2021

Argentina, uno de los 10 mercados más importantes del mundo para la NBA

La suscripción a la plataforma online para ver los partidos creció 95% con respecto a la anterior temporada.

Cuando el retiro de Emanuel Ginóbili dejó a la Argentina sin representantes en la NBA por primera vez en 16 años, antes de que la Selección consiguiera un segundo lugar histórico en el Mundial de China 2019, que permitió a propios y ajenos despertar nuevas expectativas, se había vuelto complejo pensar en los colores albicelestes en la mejor liga del mundo. 
Sin embargo, fue cuestión de tiempo. 
Así como un nuevo grupo llegó para tomar la posta de la mítica y mágica Generación Dorada, son ahora miembros de este equipo los que vuelven a levantar la enseña patria en el básquetbol estadounidense. 
El primero fue Leandro Bolmaro, al ser elegido en la primera ronda del draft de 2020 por New York Knicks e inmediatamente traspasado a Minnesota Timberwolves, franquicia en la que trabaja Pablo Prigioni. Claro que el perimetral cordobés continuó en el Barcelona de España. 
Quien tomó la posta fue el otro símbolo de esta época, junto al inoxidable Luis Scola: Facundo Campazzo, quien en la noche del sábado logró su récord de 13 asistencias en la NBA, en el 129-116 de Denver a Houston. Sumó 5 puntos, 2 rebotes y 3 robos. 
Y de repente, entre rumores de que podría llegar a la NBA en algún futuro cercano, Gabriel Deck rompió los esquemas y se ganó un contrato para esta misma temporada. 
Con la llegada del cordobés y ahora el arribo del santiagueño, más las expectativas generadas por Bolmaro y, por qué no, por la joven Florencia Chagas, drafteada en la versión femenina (la WNBA) de la liga, el interés por seguir los partidos creció fuertemente en Argentina. 
A tal punto que el país se convirtió en el noveno mercado NBA más importante del mundo, al menos a juzgar por las suscripciones al League Pass, la plataforma a través de la cual vía teléfono, tablet, smart TV, consola o computadora se puede ver cual- quier partido desde donde sea. 
De acuerdo a información brindada por la NBA, las suscripciones al League Pass han aumentado en un 22% esta temporada en Latinoamérica. 
Sin embargo, en Argentina la cifra creció ¡un 95%! en esta campaña respecto al campeonato pasado. 
Por eso está entre los 10 con más suscriptores fuera de los Estados Unidos, un ranking en el que comparte presencia latinoamericana con Brasil, el segundo mercado más amplio (algo esperable, ya que cuenta con poco más de 210 millones de habitantes, contra los casi 45 millones de Argentina) y México (127 millones de personas), que se ubica tercero. El League Pass ofrece a los fanáticos en Argentina acceso en vivo a cualquier partido a través de distintos paquetes (un encuentro, todos los partidos de un equipo o todos los de la temporada), la chance de volver a verlos en cualquier momento , estadísticas en vivo, transmisiones de audio alternativas (incluido en español) y múltiples opciones de visualización. 
Además, se integran gráficos estadísticos y redes sociales y las voces no son un detalle menor: hay relatos y comentarios de parte de la icónica dupla Alvaro Martín-Carlos Morales, como así también de Fabricio Oberto, campeón de la NBA en 2007 junto a Emanuel Ginóbili. 

 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos