Deportes

22/04/2024

Boca disfrutó a lo grande por la victoria más soñada

Remontó un partido que arrancó pediendo, y pasó por arriba a River, al que no le alcanó con la reacción del final. Así, el Xeneize se metió en semifinales

Se esperaba desde hace mucho tiempo por un Superclásico así, repleto de emociones, goles y polémicas, con las dos hinchadas presentes y dos equipos a la altura de las circunstancias. Con un Boca que salió a ser protagonista como no se lo veía últimamente en el cruce histórico, y con un River superado por su rival de siempre, algo a lo que no está acostumbrado. El Millonario golpeó rápido y parecía que tenía todo servido, pero el Xeneize lo igualó con un gol clave sobre el cierre del primer tiempo, lo que le dio otro ánimo en el complemento, donde sacó ventaja de dos y manejó el trámite, que recién se le complicó en el cierre con el descuento agónico del rival. El 3 a 2 quedó corto con lo hecho por uno y otro, pero refleja la categoría de los dos gigantes del fútbol argentino, que armaron un partido de ida y vuelta tremendo, con festejo fue azul y oro por el pase a semifinales, dejando en el camino nada menos que a River y con su dupla uruguaya, de Miguel Merentiel y Edinson Cavani en llamas. 
Como quedó dicho, River golpeó temprano, ante un Boca que había salido decidido, pero que quedó mal parado en una contra, donde "Nacho" Fernández habilitó a Claudio Echeverri, y el "Diablito", tras una gran corrida cedió a Borja, quien definió con categoría con un disparo rasante, al palo izquierdo. Ahí parecía que la historia iba a ser otra, pero después del cimbronazo el Xeneize se reacomodó y estuvo cerca del empate con un tiro libre apenas desviado de Kevin Zenón, más un centro de Lautaro Blanco que casi termina en gol en contra de Enzo Díaz. River esperaba y apostaba al error rival, con un Echeverri en gran nivel. Y así casi mete el segundo desde una recuperación y escalada de Marcelo Herrera, cuyo remate encontró a Sergio Romero bien parado para mandar la pelota al corner. 
Todo indicaba que se iba la etapa con el 1 a 0, pero Luis Advíncula metió un desborde sensacional por derecha y envió un centro atrás rasante, que encontró la zurda de Miguel Merentiel para poner el 1 a 1. Un golpe clave, aunque apenas arrancó el complemento, llegó la gran polémica, tras un rechazo de "Pol" Fernández en el área, que dio en Cristian Lema y motivó una atajada increíble de "Chiquito" Romero en la línea. Todo River celebró el gol, convalidado por el asistente, pero tras la revisión del VAR todo quedó en la nada. 
Fue otra "puñalada" para River y un envión para Boca, que avisó con un disparo de Cavani apenas alto, y enseguida, luego de un gran centro de Zenón, el propio Cavani puso el 2 a 1 de cabeza. Y como si fuese poco, Merentiel armó una contra bárbara, abrió con Cavani, el remate fue tapado por Franco Armani, pero el rebote le quedó a "La Bestia" para un increíble 3 a 1. Golpe "mortal" para River que reaccionó muy tarde y encontró el descuento con el chileno Díaz, cuando la fiesta y la clasificación ya eran de Boca 
 

Fuente: Diario Popular

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos