Deportes

29/09/2023

Boca jugó su mejor partido del año pero sólo empató

En una Bombonera totalmente colmada, Boca Juniors y "el Verdao" empataron 0 a 0 por el compromiso de ida de las semifinales de la Conmebol Libertadores.

En una Bombonera totalmente colmada, Boca Juniors y "el Verdao" empataron 0 a 0 por el compromiso de ida de las semifinales de la Conmebol Libertadores. 
Desde el comienzo del encuentro, el xeneize generó las mejores situaciones para lastimar a la visita. 
A los 15´ y tras un tiro libre, Edinson Cavani probó con un cabezazo de frente al arco y el balón se fue apenas pasado el palo derecho. 
Tan solo dos minutos después, el uruguayo habilitó a Crisitan Medina, que se iba solo hacia el arco rival. 
Su corrida fue interrumpida por el arquero Weverton. 
A los 29´, el local generó una gran jugada que, aunque fue anulada por posición adelantada, es dignísima de destacar. Valentín Barco tomó velocidad por la banda izquierda y probó un pase para Miguel Merentiel, quien apenas rozó la redonda que se fue a centímetros del palo izquierdo. 
Sin embargo, "La Bestia" estaba adelantado. A los 44´, Luis Advíncula envió un centro por derecha que recibió Merentiel. El delantero descargó de primera y hacia atrás para Barco, que venía de frente. El Colo definió muy por arriba. 
Apenas dos minutos después, en la última de esta etapa, Medina y Advíncula construyeron por derecha y asistieron a Cavani, quien nuevamente tuvo la chance de abrir el marcador con un cabezazo. 
Ya en el segundo tiempo, Palmeiras tuvo algunas aproximaciones más, pero el ritmo del partido lo siguió marcando el conjunto de Jorge Almirón. 
A los 13´, Advíncula recuperó en una salida del equipo de Brasil. El defensor envió un centro a Frank Fabra que, en el área chica, se llevó por delante a Weverton. Aunque la jugada continuó y Merentiel envió la pelota al fondo de la red, ya nada valía. 
A los 24´, Barco volvió a lucirse con su velocidad y precisión. El Colo anticipó a los jugadores rivales y probó un tiro al palo izquierdo de Weverton que salió mal, la dejó boyando para que aparezca Cavani, que llegó a empujarla, pero hacia afuera. 
Un minuto después, el público xeneize manifestó su descontento. 
Hubo abucheos por la decisión del DT: salieron Barco y Marcos Rojo e ingresaron Nicolás Valentini y Lucas Janson. 
El encuentro finalizó empatado y, de esta forma, el pasaje a la gran final se sellará el próximo jueves en Brasil. 
Sin embargo, hay una cita previa, y el pueblo xeneize lo recordó al despedir a su equipo: "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar". Se viene el superclásico.  
 

Fuente: El Argentino

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos