Deportes

17/07/2019

Boca Juniors vs. River Plate por la final de la Libertadores - "¿Puede el TAS cambiar de mano una copa? Sí"

El Xeneize y el Millonario desde esta semana dirimen en Madrid lo ocurrido en la final Copa Libertadores 2018 y Gustavo Abreu, miembro del TAS, se refirió en TN con Guillermo Lobo a la situación del reclamo bostero

Gustavo Abreu es miembro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) y opinó sobre el reclamo que inició Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018 que se postergó y cambió de ubicación por incidentes en las afueras del Monumental. "¿Puede el TAS cambiar de mano una copa? Sí, de hecho se ha hecho muchas veces por otros motivos. Generalmente los casos más habituales son los de alineación indebida y luego pierde por 3 a 0 por eso, eso es habitual, todos los años se da algún caso", explicó Abreu, aunque aclaró que "no hay antecedentes en el TAS de que se hayan modificado resultados deportivos a raíz de incidentes por inseguridad o por violencia, con lo cual esto sería totalmente novedoso".

Boca Juniors fundamenta su queja argumentando con el antecedente del partido ganado por River Plate en 2015 por la Copa Libertadores, cuando incidentes ocasionados por un hincha que tiró gas pimienta a los jugadores obligó a suspender el encuentro y dar ganador al Millonario. Abreu considera que la dirigencia encabezada por Daniel Angelici debería profundizar en ese sentido, pero separó las decisiones de la Conmebol de las que toma el TAS: "El único antecedente que hay es de la Conmebol, no del TAS. Normalmente los árbitros del TAS tomamos como referencia nuestra propia jurisprudencia. Un precedente de la Conmebol no es vinculante ni obligatorio para el TAS. Lógicamente Boca lo va a hacer valer y va a pedir que se resuelva lo mismo que en ese momento, nada más que esa vez se benefició a River y Boca va a tratar de hacer parecer este caso al del gas pimienta. Yo si fuera Boca haría eso. Los árbitros después van a tener que evaluar qué pidió Boca, que apela la decisión de la Conmebol de denegarle la Copa por los motivos de violencia". 

Por último, el miembro el TAS señaló que la resolución final puede demorar más tiempo del que se espera: "Los argumentos van a tardar 3 o 4 meses porque la prueba es abundante", e informó que, de todos modos, se podrían conocer un adelanto: "Hay una cuestión privativa del TAS: en caso de gran repercusión mediática, puede salir el Secretario General y explicar en qué sentido resolvió el tribunal".

 

Video de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos