Deportes

23/05/2022

Boca superó a Tigre, lo goleó y se consagró campeón en Córdoba

Battaglia sumó el segundo trofeo como DT tras la Copa Argentina 2021 . El "Xeneize" clasificó a la Libertadores 2023.

Luego de dejar algunas dudas en las semifinales ante Racing, Boca ayer volvió a exhibir una versión solvente y eficaz, muy similar a la que mostró en los cuartos de final ante Defensa y Justicia, y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tras golear por 3-0 a Tigre, en la final disputada en Córdoba. El "Xeneize" festejó otro campeonato, el segundo en la era de Sebastián Battaglia como DT y el cuarto desde que Juan Román Riquelme asumió la vicepresidencia segunda, en 2019. 
Y terminó imponiéndose ante el "Matador", la gran revelación de este certamen, por acciones individuales destacadas y por la altísima eficacia en su aspecto colectivo más destacado, la pelota parada: de un córner del colombiano Sebastián Villa surgió el gol de Marcos Rojo, de cabeza, para destrabar el partido y después de un tiro libre lateral apareció el cabezazo de Luis Vázquez para liquidarlo. En el medio, un precioso zurdazo de Frank Fabra promediando la segunda etapa terminó de sepultar anímicamente a su adversario. 
A diferencia de lo visto ante River y en algunos tramos ante Argentinos Juniors, a Tigre le costó avanzar en el campo rival con la pelota en los pies. Sebastián Prediger fue el mejor en el mediocampo, con muy buenas recuperaciones, pero el resto de los jugadores dispuestos ofensivamente casi no tuvieron participación. Y los perfiles invertidos de Cristian Zabala y de Alexis Castro no sólo no pudieron rematar, sino que ni llegaron a una posición cercana para intentarlo. 
Hicieron un buen trabajo defensivo, pero el arco de Rossi les quedaba siempre lejos. Salvo los desequilibrios de Mateo Retegui y Facundo Colidio en la segunda etapa, al resto se le complicó para desnivelar. 
Boca se metió atrás en el segundo tiempo y Agustín Rossi apareció otra vez con atajadas claves para sostener el cero y permitir que el "Xeneize" festeje a lo grande. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos