Deportes

12/06/2020

Boca en el top 3 mundial de los clubes con más socios

Contando todas sus categorías suma unos 230 mil asociados, por detrás del Bayern Munich y el Benfica, y por delante del Barcelona y Vasco Da Gama.

Boca Juniors, con su masa societaria impresionante incluyendo a los llamados "adherentes", se posicionó en el top tres mundial detrás del Bayern Münich de Alemania y el Benfica de Portugal, todos con más de 200.000 asociados.

Y para más orgullo de la gente xeneize, está por encima del archirrival de toda la vida, River, aunque los millonarios también están entre los primeros diez.

En momentos donde la dirigencia xeneize sigue trabajando para hacer llegar los colores azul y oro a más lugares del mundo, abriendo la posibilidad de que un chino o un japonés por ejemplo sean socios del club, un relevamiento que se conoció en las últimas horas lo coloca al club Xeneize como una de las potencias mundiales en materia de socios, con más cantidad que el mismísimo Barcelona de España.

Boca cuenta actualmente Boca cuenta con unos 230.000 socios entre activos y adherentes. Solamente superado a nivel planetario por el Bayern Munich de Alemana que tiene 290.000 asociados y encabeza la tabla, mientras que el Benfica (el Boca de Portugal según dicen) está segundo con 235.000.

Es decir que el Xeneize está ahí nomás del segundo puesto. El ingreso anual de Boca supera ampliamente lo que cobra por derechos de televisión del torneo local.

Después de los tres primeros aparece el Barcelona de Lionel Messi y sus estrellas, que está con 223.000 asociados, y el quinto lugar es para un brasileño. Sí, el Vasco da Gama aunque llame la atención, ya que se dice en Brasil que el club con más hinchas en el mundo en el Flamengo, está en el quinto lugar de esta tabla con 176.000 asociados.

Luego viene el Sporting Lisboa de Portugal y atrás, compartiendo el séptimo puesto, River y el Schalke 04 de Alemania con 155.000 asociados, más que un poderoso mundial como el Manchester United.

Un mes de ingresos por la cuota social en Boca equivale casi a un año de lo que percibe de los derechos de TV por los partidos del torneo local.

Fuente: Diario Popular

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos