Deportes

10/11/2025

Boca tuvo más fútbol, goles y personalidad frente a un River sin alma

El Xeneize ganó 2-0, con tantos del habilidoso Zeballos y Merentiel; se aseguró la clasificación para la Copa y ahondó la crisis en Núñez

Un Boca más entero, de cuerpo y mente, con algunas individualidades inspiradas y determinantes, le estó otro duro golpe a un River sin alma, al que la renovación del contrato de Gallardo no le provocó ningún efecto positivo. Sigue a la deriva, con un entrenador que tendrá mano para estampar una nueva firma, pero le sigue faltando tacto para agarrar el timón. Premio doble y merecido para Boca: cortó la racha de dos derrotas consecutivas en el superclásico y se aseguró la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Las tribulaciones y los pesares quedaron para River, con ocho caídas en los últimos diez partidos, una rodada cuesta abajo que sigue perforando el fondo.

Dos jugadas destrabaron una victoria que en el segundo tiempo pudo alcanzar cifras de goleada.

Fueron la última del primer tiempo y la primera del segundo, ambas con Exequiel Zeballos como protagonista y figura, definidor del 1-0 y como asistente para el 2-0 de Merentiel. Goles que podrían haber quedado apretados en dos minutos de no mediar los 15 del descanso.

Demasiado para este River con mandíbula de cristal, flojo atrás, se con la línea de tres del inicio o la de cuatro en el segundo tiempo; con un mediocampo del peso de una pluma y un ataque que lo único que transmite es impotencia.

Boca esperó y aprovechó su mo- mento. Con el resultado a favor, se movió con la soltura y la confianza que traía y que este triunfo segura- mente potenciará. Úbeda encontró el esquema y los intérpretes. Una zaga central firme, el liderazgo de Paredes con la pelota, un alum- no-socio laborioso en Delgado y el renacer del Changuito Zeballos, que se sintió tocado por Dios en el superclásico. Sus apariciones, espaciadas pero decisivas, fueron desequilibrantes para el que salie- ra a marcarlo. Montiel lo descuidó siempre, a Rivero lo sacó a pasear en el primer gol y a Portillo lo dejó tirado en el desborde del segundo.

Más que suficiente.

Era un clasiquito, le sobraba el súper. Así era el primer tiempo.

Dos equipos tímidos, irresolutos.

El único que rompió tanto acartonamiento y el cero fue el jugador que en los dos partidos anteriores le volvió a brotar el fútbol desinhibido, el alma de potrero le volvió al cuerpo. El Changuito Zeballos, seguramente el mayor acierto de Úbeda desde que quedó como pri- mer responsable en la dirección técnica. El santiagueño fue a bus- car una pelota que pivoteó Gimé- nez tras un envío largo desde atrás de Costa. Quedó mano a mano con Rivero, le enganchó hacia adentro, remató, bloqueó Armani y tomó el rebote para el 1-0. Gol de atrevido, de futbolista que recuperó la con- fianza y que en el festejo casi que se zambulle en la platea. River se exaltó, le protestó a Ramírez un foul -desplazamiento con un brazo- de Giménez a Paulo Díaz. Acción muy fina, de interpretación, para dividir la biblioteca.

Gallardo apeló a una defensa con tres zagueros, pero con un integrante impensado: la vuelta de Paulo Díaz, que por bajos rendimientos había perdido el puesto con Rivero.

Los 90 minutos del chileno expusieron otro error del entrenador. Regresaron tras las lesiones Montiel y Driussi, que se ubicó como un en- ganche, detrás de Salas y con la mi- sión de tapar la salida de Delgado.

Boca tuvo un comienzo contem- plativo, no salió a presionar a un River que tuvo la pelota, pero sin profundidad. Lo buscaba a Salas, bien controlado por la dupla Di Lo- llo-Costa. River merodcaba el área rival y acababa con remates de me- dia distancia (Salas, Castaño). Boca recurría a los centros y se activaba futbolísticamente cuando Paredes cambiaba el ritmo y repartía el juego, y con algunos chispazos de Zeballos, que hizo amonestar a Martínez Quarta, desdibujado a partir de que cargó con esa amarilla.

 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos