Deportes

26/09/2022

Boca volvió a gritar campeón en el fútbol femenino

En una Bombonera con gran presencia de público, las dirigidas por el Negro Martínez hicieron un gran partido y con goles de Rodríguez y Ojeda lograron el Bicampeonato.

Las Gladiadoras de Boca Juniors vivieron ayer una gran jornada en La Bombonera, donde alentadas por una multitud, renovaron el título del Campeonato Femenino de primera división tras vencer a UAI Urquiza 2 a 1 por la 21ra. y última fecha de la temporada. 
Cerca de 20.000 personas, registro inédito para un partido femenino en el fútbol argentino, vibraron con los goles de las delanteras Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda a los 7 minutos del primer tiempo y 47, en el arranque de la segunda parte, respectivamente. 
UAI Urquiza, que llegaba invicto a la definición, consiguió el 1-1 parcial que le daba la corona con un cabezazo de Daiana Falfán, a los 22. 
Las xeneizes terminaron el torneo con 56 puntos, uno más que sus rivales, tras una campaña de 18 victorias y 2 empates, con 71 goles a favor y 6 en contra. Sumaron el 26to. título de la historia -tercero de la era profesionaly ratificaron su condición de máximas ganadoras. 
Pero acaso lo más significativo de la tarde haya sido el inolvidable respaldo que les brindó La Bombonera, casi como un ritual de iniciación. En las inmediaciones del estadio, la previa de la final anticipaba un clima distinto o más bien igual a la geografía del mítico escenario porteño en cada partido: la alegría de la cumbia, el aroma de los chorizos y las hamburguesas, el sonido de los bombos y los encuentros de hinchas en cada esquina. 
Adentro, una fiesta genuinamente "xeneize": los listones de ?La 12? colgando desde la cabecera de Casa Amarilla, el recuerdo de "La Raulito", la mujer más emblemática del pueblo boquense, y la presencia de Juan Román Riquelme, mate en mano, en el palco. 
El partido estuvo envuelto en un ambiente de mucha motivación para las jugadoras: música para animar al público, humo azul y amarillo para la salida de los equipos y el canto constante de la hinchada con su repertorio típico, sin olvidarse de River. 
Un minuto después de que el público detectara la presencia de Román y le regalara una ovación, Boca se puso en ventaja con un tanto de la futbolista más aclamada: Yamila Rodríguez le ganó la posición a Idanis Mendoza y quedó de frente al arco con pelota dominada para someter a Ariana Álvarez con una definición rasante. 
En el festejo de su cuarto gol en La Bombonera, Yamila corrió al encuentro de los hinchas y trepó al alambrado de La Bombonera como Darío Benedetto en el superclásico hace dos semanas. 
 

Fuente: Página 12

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos