Deportes

22/10/2021

Bolmaro, el debutante argentino más joven de la NBA

El cordobés es el decimoquinto jugador nacional que llega a la liga de elite

El cordobés Leandro Bolmaro se convirtió, con 21 años, en el basquetbolista argentino más joven en debutar en la National Basketball Associatio (NBA) y además se transformó en el decimoquinto deportista nacional en jugar oficialmente en la liga más importante del mundo cuando ingresó en su equipo, Minnesota Timberwolves, que derrotó a Houston Rockets Rockets por 124 a 106 en la jornada inaugural de la Conferencia Oeste. 
El ingreso de Bolmaro al rectángulo de juego del Target Center de Minneápolis se produjo cuando restaban exactamente 4 minutos y 40 segundos para la finalización del partido. En ese lapso convirtió sus primeros dos puntos en la NBA a través de sendos tiros libres, aunque después también falló un tiro de campo. 
Bolmaro le arrebató el título de "jugador argentino más joven en debutar en la NBA"a Carlos Delfino, ya que el santafesino había realizado su presentación en Detroit Pistons el 4 de noviembre de 2004, a los 22 años. 
El cordobés, que se formó en el club Almafuerte de Las Varillas, pegó el salto a la Liga Nacional en 2017, a los 16 años, cuando se incorporó a Bahía Basket e inmediatamente dio otro gigantesco paso al desembarcar en Europa para sumarse en 2018 al Barcelona de España. 
Es un jugador multifacético y posicional a partir de su esbeltez y su ductilidad basquetbolística. 
Con 2,03 metros de estatura, Bolmaro es, como lo revela su edad, toda una apuesta a futuro que realiza la franquicia de Minnesota, con la que firmó un contrato por cuatro temporadas, con una cláusula que dispone que las dos últimas podrán ser opcionales para su empleador, una decisión que estará basada en el rendimiento del jugador. 
Y, casualmente, Bolmaro se encontró en Minnesota con la otra punta de la escala etaria, ya que el también cordobés Pablo Prigioni, asistente del entrenador del equipo, Chris Finch, fue justamente el argentino más veterano en debutar en la NBA, cuando en 2012 desembarcó a los 35 años en New York Knicks. 
Durante esta temporada, Bolmaro tendrá también a dos compatriotas compitiendo por segunda temporada en la NBA: el cordobés base de Denver Nuggets, Facundo Campazzo, y el alero san- tiagueño de Oklahoma City Thunder, Gabriel Deck. 
La otra docena de argentinos que jugó en la NBA la componen, en orden cronológico, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos 
Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino, La versatilidad de Bolmaro le permite jugar en al menos los tres puestos del perímetro, como escolta natural pero también de base o alero, dada su altura, aunque ese sector del rectángulo es donde tendrá más competencia en Minnesota, por lo que deberá desarrollar rápidamente todas sus destrezas para irse ganando un espacio propio en el equipo, mientras suma experiencia en el mejor básquetbol del planeta. 
Para Bolmaro, este 20 de octubre de 2021 (una fecha histórica para el deporte argentino porque este día, pero de 1976, con apenas 15 años también debutaba, pero en Primera División del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, en el encuentro que Argentinos Juniors disputó contra Talleres de Córdoba) también representará una jornada que dejará huella, tanto en él y como en todo el básquetbol argentino. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos