Deportes

16/05/2022

Brasil, Francia y Argentina, son los tres primeros países exportadores de futbolistas

Brasil encabeza la lista de países con más jugadores en el extranjero, con 1219 expatriados, seguido de Francia, con 978, Y Argentina con 815.

De acuerdo al último reporte del Observatorio de Fútbol CIES, Brasil encabeza la lista de países con más jugadores en el extranjero, con 1219 expatriados, seguido de Francia, con 978. 
En la lista del CIES, que incluye a las 80 asociaciones con más futbolistas jugando en las 135 ligas a nivel mundial, Argentina aparece ubicada en el tercer lugar, con 815 deportistas. 
El reporte indica que, desde el 2017, la presencia de franceses en ligas extranjeras se ha incrementado de manera significativa, un 27%. 
Sin embargo, entre los 10 países con más jugadores ?exportados?, Países Bajos registra el mayor incremento de 60% desde el 2017. 
Brasil y Argentina aumentaron levemente la presencia de sus futbolistas en ligas extranjeras desde ese mismo año. 
El sexto lugar es ocupado también por un país sudamericano, Colombia, que registra en total 425 jugadores en el extranjero, tras un incremento de 41% desde el 2017. 
En tanto, según el informe, Perú registra 26 futbolistas jugando en 16 ligas extranjeras, solo por encima de Bolivia, que tiene a 10 deportistas jugando en el extranjero. 
El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) es un centro de estudios independiente ubicado en Neuchátel, Suiza

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos