Deportes

27/10/2022

Chevrolet no seguirá en el TC2000 tras 20 años

La decisión llegó luego de un octubre turbulento; antes, Ford y Renault

Tres pasos, tres momentos que compusieron en octubre el desenlace de una historia de amor que se extendió 20 años. General Motors comunicó que el equipo oficial Chevrolet de TC2000 no continuará en la categoría el próximo año. La desvinculación del director deportivo Jorge Maiquez resultó el primer episodio, el que encendió las alarmas; 24 días más tarde la terminal anunció la retirada. Y en medio, el inusual conflicto entre el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y la escudería ProRacing, que impidió que los autos salieran del taller para participar en la anteúltima fecha del calendario, que se desarrolló este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén. 

Atrás quedarán los cinco títulos; las asociaciones con ProRacing, DTA y el JP Carreras para la atención de los modelos Vectra y Cruze; los pilotos emblemáticos que sumaron las coronas: Agustín Canapino, Matías Rossi y Christian Ledesma... Se trata de una nueva deserción para el TC2000, después de la que efectuó Renault para la actual temporada; Ford se marchó en 2012. 

"General Motors informó a la categoría que hará una pausa en el automovilismo deportivo y que no continuará con un equipo oficial en el TC2000 a partir de 2023. Esta decisión ha sido tomada en línea con una nueva estrategia regional de marketing que aplicará un ajuste en el enfoque de sus actividades promocionales", encabeza el comunicado. 

En la nota, la terminal "agradece profundamente el compromiso y el profesionalismo con el que pilotos, mecánicos, técnicos, sponsors, concesionarios y los miembros de la categoría acompañaron al equipo Chevrolet YPF en su participación en la categoría desde 2003". 

Al calendario de TC2000 le resta una fecha, la 12a, el 13 de noviembre en Concepción del Uruguay. 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos