Colapinto, debut aprobado, a puros elogios y aplausos
El esperado estreno de Franco Colapinto en la Fórmula 1 no defraudó a nadie. Tras partir 18° cerró su prolija labor de 53 vueltas en el 12° puesto, con gran ritmo, y se transformó en una de las notas de la jornada del Gran Premio de Italia
Para el aplauso. El esperado estreno de Franco Colapinto en la Fórmula 1 no defraudó a nadie, todo lo contrario. El pilarense completó un brillante debut en la Máxima: tras partir 18° cerró su prolija labor de 53 vueltas en el 12° puesto, con gran ritmo, algunos sorpassos y se transformó en una de las notas de la jornada del Gran Premio de Italia, que tuvo como ganador a Charles Leclerc, con Ferrari, para delirio de los ?tifosi?. El monegasco fue secundado por Oscar Piastri y Lando Norris, ambos de McLaren, en tanto que el líder del campeonato, Max Verstappen (Red Bull) quedó 6° y ve cada vez más asediado su dominio (?Si seguimos así, perderemos los dos campeonatos?, reconoció el neerlandés, tricampeón mundial).
En cuanto a Colapinto, tuvo una actuación encomiable, con grandes momentos como el sobrepaso al francés Pierre Gasly, para redondear un enorme debut en La Máxima. También superó a Lance Stroll. Franco realizó una muy buena estrategia, largando con neumáticos medios y yendo solo una vez a los pits, para hacerlo una vez menos que varios de sus rivales.
Esto le permitió, gracias a correr casi 40 vueltas con los duros, aguantar en el final y terminar a sólo dos posiciones de sumar puntos. Demostró estar a la altura, generando muchas ilusiones de cara al futuro.
El triunfo quedó para Leclerc, que pudo festejar en el histórico circuito de Monza ante los fanáticos italianos. El podio lo completaron el australiano Piastri y británico Norris, ambos de McLaren.
El monegasco, al igual que Colapinto, paró sólo una vez en boxes y resistió en las últimas vueltas. Norris largó desde la ?pole? pero desaprovechó una buena oportunidad para recortarle varios puntos al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, que terminó sexto.
Leclerc también salió victorioso en 2019 en Monza. Había sido la única victoria de Ferrari en su feudo en los últimos 13 años.
Fuente: Diario Popular