Deportes

13/11/2019

Colón de Santa Fe denunció por fraude deportivo a Independiente del Valle

El Sabalero hizo una presentación ante la Conmebol y la FIFA por la indebida inclusión de un jugador clave en la final de la Copa Sudamericana

Colón de Santa Fe perdió la final de la Copa Sudamericana el último sábado en Asunción y hoy informó que precisamente en esa ciudad, en la sede de la Conmebol -y también ante la FIFA- hizo un reclamo por la mala inclusión del arquero de Independiente del Valle. Nicolás Singer informó en TN que el arquero Jorge Pinos, figura del partido que hasta le atajó un penal a Luis "Pulga" Rodríguez, no podía jugar según el planteo del Sabalero.

La infracción que denunció Colón se enmarca en la figura de un "fraude deportivo" y tiene que ver con que el jugador ecuatoriano había firmado el año pasado la renovación de su contrato con Técnico Universitario por tres años pero luego desconoció la firma para poder ir a Independiente del Valle.

 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

A partir de ello se inició un litigio por incumplimiento del contrato y la Federación Ecuatoriana de Fútbol le recomendó que fuera a otro equipo hasta que se resolviera la situación. Según señaló Singer "el presidente de Independiente del Valle tiene mucho poder económico y manejaría la Federación Ecuatoriana". En agosto de este año la Justicia falló a favor de Técnico Universitario y determinó que la firma de Pinos "estaba perfecta" y que tenía que volver a jugar a en ese club.

Por último, el periodista deportivo informó que hoy a las 19 horas el presidente de Colón, José Vignatti dará una conferencia de prensa para brindar detalles de la presentación. Vale mencionar que existen antecedentes en que se dio por perdido el partido a equipos que incluyeron mal a jugadores.

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos