Deportes

21/10/2020

Comienza negociación para que haya fútbol en la TV Pública

El diálogo lo iniciará Lammens con los clubes y Turner, dueña del 50% de los derechos de TV, para que la LPF ceda partidos a la TV Pública.

Luego de que trascendiera la ruptura del contrato entre la AFA y la cadena Fox Sports, absorbida por la empresa Disney (ESPN) durante el año pasado, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó que el deseo del Gobierno es que al menos algunos encuentros de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que comenzará el próximo viernes, puedan ser vistos en la televisión abierta. 

"Queremos trabajar para que haya partidos de fútbol en la TV Pública. Nos gustaría dialogar con los dueños de los derechos para que los argentinos cuenten con algunos partidos en esa pantalla. Será una negociación para tener algún partido y existe la chance", sostuvo el funcionario durante una entrevista con El Destape Radio. 

La AFA oficializaría en estos días la ruptura por irregularidades con la empresa Fox Sports Latin America porque no informó su fusión con la cadena ESPN, controlada por Disney, que la adquirió el año pasado por 71.300 millones de dólares. 

Esa operación fue recientemente objetada legalmente por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), situación que fue considerada como un agravante por la mayoría de los dirigentes que aprueban la ruptura del vínculo con Fox. 

El contrato que firmaron hasta 2022 la AFA, Imagen Satelital S.A. (Turner- TNT Sports) y FSLA Holdings LLC (Fox Sports) establecía que ante la desaparición de una de las dos señales, la otra tendría prioridad para quedarse con la mitad de los derechos. 

En ese contexto, Lammens aclaró que "no se piensa en la vuelta de Fútbol Para Todos", ya que el Estado "no será oferentev en la nueva llave, que posiblemente sea adjudicada a TNT Sports (TNT-Turner), cadena que ya cuenta con la mitad de los derechos.

"En su momento Fútbol para Todos fue una medida acertada, pero no lo es para el momento actual. La decisión de la AFA con la TV le corresponde a los dirigentes de los clubes. No nos vamos a involucrar con el tema de la televisación", concluyó el expresidente de San Lorenzo, de estrecho vínculo con Marcelo Tinelli, actual presidente del club de Boedo y de la LPF. 

Mientras se aguarda la oficialización del cambio en las condiciones de televisación y después del sorteo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que se realizó el viernes pasado, resta por definirse el cronograma de partidos de la primera fecha, que si bien ya tiene un borrador en carpeta, aún no será confirmado porque, para poder establecer días y horarios, la organización del certamen local necesita conocer el resultado del sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que participan cuatro equipos argentinos (Independiente, Vélez, Lanús, Atlético Tucumán y Unión), con la posibilidad de que se sumen algunos más, ya que los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores ingresarán al otro torneo continental. 

La incidencia de la Copa Sudamericana en el cronograma de la Liga Profesional de Fútbol radica en que los partidos de ida se disputarán entre el 27 y el 29 de octubre, días antes del inicio de la flamante competición de la Primera División. Así, una vez que los emparejamientos del certamen continental se conozcan el próximo viernes, las autoridades podrá revelar el cronograma de la primera fecha, a disputarse entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos