Deportes

15/09/2020

Con los clubes argentinos en desventaja, vuelve a jugarse hoy la Libertadores

Tras seis meses de receso obligado por la pandemia de coronavirus, este martes el torneo retoma la acción con los equipos nacionales, que juegan el jueves, totalmente fuera de forma en relación a sus rivales

La Copa Libertadores se reanuda hoy luego de un receso de seis meses debido a la obligatoria cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus, un reinicio forzado sobre todo por la presión de la televisión, que desató quejas y consternación entre varias de las federaciones, en una región donde el deporte aún no está en pleno funcionamiento. 

Un total de 32 equipos de 10 países jugarán el principal torneo de clubes de la región entre este martes, miércoles y jueves, a pesar de que el fútbol local todavía está por retomarse en tres de ellos: Bolivia, Venezuela y Argentina. 

Es que por ejemplo, Brasil reinició su campeonato en junio, Colombia el fin de semana y en Argentina no comenzará hasta por lo menos octubre, por lo que algunos equipos se sienten en desventaja, y con razón. 

"A los equipos argentinos los llamaron a competir en desventaja y no están dadas las condiciones para hacerlo", dijo hace unos días Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de la AFA, en declaraciones a Radio La Red. 

Mientras que el entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, afirmó que su rival del jueves, Nacional de Uruguay, habrá jugado casi una docena de veces cuando se reanude la Copa mientras que su equipo no habrá celebrado ningún partido. 

"Esa es una ventaja real y abrumadora", dijo Beccacece. "Necesitamos confiar en que podremos apelar a nuestra capacidad mental y emocional para intentar compensar esa diferencia inicial, porque también estaremos sin la energía de nuestros hinchas, que son tan cruciales para nosotros. Debemos estar preparados para el desafío", agregó. 

La Conmebol tuvo un sólo gesto para con los 5 equipos argentinos (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) que participan de esta edición del certamen, que fue postergar su regreso apenas un par de días, es decir, para este jueves (todos), con lo que la AFA debió autorizarlos a volver a los entrenamientos antes que el resto de las entidades que no clasificaron para la Copa. 

Todos los partidos se llevarán a cabo a puerta cerrada, pero con tasas de contagio todavía altas, existe el temor de que los viajes de los equipos por todo el continente puedan propagar el virus. América Latina registra un tercio de los casos de Covid-19 del mundo, según un recuento de Reuters. 

En este sentido, la Conmebol llegó a un acuerdo con los gobiernos buscando reducir el riesgo. El organismo pagará los vuelos charter y exige que los equipos no pasen más de 72 horas en países extranjeros. Sin embargo, no pasa un día sin que un equipo o una Liga reporte resultados positivos entre sus integrantes. 

Un partido de liga en Brasil fue cancelado minutos antes del inicio el mes pasado, ya que varios jugadores dieron positivo al virus. Y toda la fecha del fútbol local en Perú se suspendió temporalmente cuando los hinchas se reunieron afuera de los estadios. 

Boca Juniors, que debe enfrentar a Libertad de Paraguay, es uno de los más afectados, ya que descubrió recientemente que unos 20 de sus futbolistas, casi todos los que integran el equipo titular, y su DT Miguel Ángel Russo, dieron positivo al virus. Los jugadores se aislaron y regresaron a los entrenamientos la semana pasada, una medida que complicó aún más su preparación para el partido. 

De hecho, Migraciones de Paraguay autorizó recién ayer el ingreso a su país de que aquellos jugadores que den positivo de coronavirus, pero que ya hayan pasado el período de contagio. Es decir que los casos positivos en Boca, si no contagian, pueden viajar igual a Asunción, según informó el periodista Hernán Castillo en TNT Sports. 

La Conmebol además permitió a último momento que cada equipo registre 50 jugadores para la competencia frente a los 30 habituales (lo había elevado a 40), una señal de que espera que se produzcan más pruebas con resultado positivo. 

En lo que tiene que ver con la transmisión, tras la compra de Fox por parte de Disney, dueña de ESPN, esta señal será ahora la pantalla principal de la Libertadores y se quedará con los partidos más destacados de cada jornada. La modificación incluye el pase a ese canal de Mariano Closs, Diego Latorre y Sebastián Vignolo. Fox Sports y Facebook también transmiten 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos