Deportes

06/08/2021

Conmoción en el fútbol por el abrupto final de la relación entre Messi y el Barcelona

Todo cambió cuando parecía que iban a firmar la renovación del vínculo. El club cargó contra la Liga española. Lionel quedó "shockeado y triste". ¿Se irá a Francia?

Iba a ser el día de la firma de Lionel Messi con el Barcelona y terminó siendo el día de su adiós. Así, de pronto y para el propio asombro del mejor jugador del mundo, la dirigencia del club catalán le informó a su padre, Jorge, en la última reunión cara a cara, que finalmente no podrá incluir el contrato del 10 ante la firme posición de LaLiga de respetar el Fair Play Financiero. "Shockeado y triste" quedó Messi, tal como le describieron a Clarín desde su círculo íntimo, que aún no logra digerir la noticia que ayer cayó como una verdadera bomba que se activó con el comunicado de tres párrafos que la institución azulgrana publicó en su web oficial. 
¿Y ahora? ¿Cuál será el destino de Leo? ¿Habrá algún capítulo más o realmente será el epílogo de esta historia de amor que lo tiene como protagonista desde los 12 años? ¿Será todo parte de la guerra declarada entre los principales equipos españoles y La Liga? Se espera la palabra de Joan Laporta, presidente de Barcelona, quien hablará hoy a primera hora de la Argentina para aclarar el engorroso panorama. 
"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional". Este fue el anuncio, bastante frío, del Barcelona. 
Luego, publicó en sus redes sociales un video de siete minutos a modo de resumen de La Pulga en los 34 títulos que ganó con la camiseta azul y roja (778 partidos y 672 goles) y dos palabras: "Gracias, Leo". 
El escrito, según supo este diario, tuvo la aprobación de la familia Messi, que ahora deberá replantear su vida ya que, de no haber un giro drástico en los próximo días, el crack rosarino, su mujer Antonela y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro) tendrán que cambiar de ciudad y seguramente de país dependiendo de cuál sea su nuevo equipo. Paris Saint-Germain parece picar en punta en este sentido. 
La foto reciente de Lionel junto a las figuras del equipo francés Neymar, Di María, Paredes y Verratti en las vacaciones toma relevancia. Sin embargo, por el momento no hubo movimientos para reabrir negociaciones. 
El estupor se apoderó del universo del fútbol. Nadie esperaba este desenlace, porque, tal como había anticipado Clarín hace un par de semanas, el jugador de 34 años y el club habían llegado a un acuerdo para renovar por cinco temporadas y para ello Messi había aceptado la reducción del 50 por ciento de su salario, comprendiendo la crisis económica que atosiga al Barcelona. Todo estaba casi listo. 
Después de haber enviado ese famoso burofax para irse a mitad de 2020, hoy el 10 quería quedarse y terminar allí su exitosa carrera. 
¿Qué pasó? Las últimas 48 horas fueron cruciales. Mientras Leo, tras la obtención de la Copa América, culminaba sus días de relax que comenzaron en Rosario, siguieron en Miami y terminaron en Ibiza, se enteraba de que la cuestión se estaba poniendo fea. Ya se estaba haciendo la idea de volver a entrenarse y dar su discurso de inicio de temporada, como solía hacer siempre el capitán. Se iba a reencontrar, además, con su amigo Sergio Agüero, que arribó al club culé para jugar con él. Esta, por caso, es una de las cuestiones que lo tienen mortificado por estas horas. 
El Barcelona no logró destrabar su encrucijada financiera para acomodar el nuevo contrato de Messi sin pasarse del tope salarial que impone La- Liga y que rige para aquellos equipos que jueguen Champions y Europa League. Nadie puede gastar más de 100 millones de euros por encima de lo que tengan como ingresos. 
La entidad de Cataluña arrastra serios problemas hace tiempo. Y la pandemia profundizó sus males. Intentó de varias maneras dialogar con Javier Tebas, presidente de LaLiga, para encontrar una forma de adecuar los números, pero no hubo caso. De hecho, la salida de Lionel no soluciona su situación y tendrá que seguir rebajando su masa salarial para que puedan jugar sus nuevos refuerzos. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos